Buscar

MUNDIARIO

Wall Street consolida su crecimiento por las acciones de las empresas tecnológicas

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza tras conocerse que las firmas Microsoft y Apple tuvieron resultados dispares. Los inversores se muestran optimistas que la situación se mantendrá hasta el fin de semana.

Wall Street consolida su crecimiento por las acciones de las empresas tecnológicas
Wall Street. / RRSS
Wall Street. / RRSS

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Wall Street sigue manteniendo su crecimiento en la semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la bolsa de Nueva York cerraron al alza por las acciones de las empresas tecnológicas Microsoft y Apple. Los inversores esperan que este panorama se mantenga hasta el fin de semana en medio de la coyuntura por el reciente recorte de las tasas y los nuevos conflictos con Irán.

El S&P estuvo a menos de un 1% de su máximo histórico de cierre. En esa línea, las acciones de Microsoft avanzaron 1,8% por su plan de recomprar la suma de US$ 40.000 y la de Apple descendieron en 0,8% en el día.

De igual manera, el sector de cuidado de salud del S&P 500 ganó un 0,5% después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, divulgó una propuesta sobre políticas de precios de medicamentos. De los 11 sectores del S&P 500, el de cuidado de la salud es el de peor desempeño en lo que va del año, con una ganancia del 6%.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 52,29 puntos, o un 0,19% a 27.094,79 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sumó 5,48 puntos, o un 0,07%, a 8.182,87 unidades. El S&P 500, en tanto, ganó menos de un punto, a 3.006,79 unidades. @mundiario