Buscar

MUNDIARIO

Wall Street cierra con cifras históricas tras la asunción de Joe Biden

La Bolsa de Nueva York tuvo indicadores positivos luego de que el demócrata juramentará como el nuevo presidente de los Estados Unidos en un contexto complicado por la pandemia de la Covid-19. 
Wall Street cierra con cifras históricas tras la asunción de Joe Biden
Wall Street.
Wall Street.

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca también tuvo un efecto económico. En Wall Street se cerró, la jornada de ayer, con cifras históricas que crean una expectativa positiva en los Estados Unidos en medio de la delicada situación económica, sanitaria y social que enfrentan a causa de la pandemia de la Covid-19.

Según los datos de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 257,86 puntos, o 0,83%, a 31.188,38, el S&P 500 ganó 52,94 puntos, o 1,39%, a 3.851,85 y el Nasdaq Composite añadió 260,07 puntos o 1,97% a 13.457,25.  Estos datos se diferencian, ciertamente, de los registrados en los primeros días de asunción de los expresidentes Donald Trump y Barack Obama.

Si se desglosa quiénes resultaron beneficiados o no de la jornada de traspaso de poder en la Casa Blanca, podemos mencionar lo siguiente: la compañía Netflix tuvo un buen desempeño. Este subió un 16,85% después de que la empresa dijera que ya no necesitaría pedir prestados miles de millones de dólares para financiar sus programas de televisión y películas. 

Sin embargo, por el lado de los no tan beneficiados, indicamos lo ocurrido con los principales bancos norteamericanos. Morgan Stanley cayó un 0,2% a pesar de registrar ganancias trimestrales que superaron las estimaciones anteriores impulsadas por la solidez de su negocio comercial. Procter & Gamble Co cayó en sus acciones un 1,25% después de que advirtiera que el ritmo de ventas podría ralentizarse a medida que se lanzan las vacunas.


Quizás también te interese leer:

Qué implica la aprobación del Congreso de EE UU al aumento de los cheques a 1.634 euros


UnitedHealth Group Inc cayó un 0,38% después de que las ganancias trimestrales de la aseguradora de salud cayeran casi un 38%, lastradas por los costos relacionados con sus programas para hacer que las pruebas y el tratamiento de la Covid-19.

Como sea, el volumen de las bolsas estadounidenses fue de 13,66 mil millones de acciones, en comparación con el promedio de 12,83 mil millones de la sesión completa durante los últimos 20 días hábiles. Si el nuevo presidente Joe Biden lograr alcanzar cierta tranquilidad social en un escenario complejo que vive los Estados Unidos, la recuperación económica seguirá su curso. @mundiario