Wall Street cierra al alza tras la primera reunión entre funcionarios de EE UU y China

Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com

Los indicadores de la bolsa norteamericana tuvieron resultados positivos luego del primer encuentro entre funcionarios de Washington y Pekín para restablecer su relación comercial.

Wall Street cierra al alza tras la primera reunión entre funcionarios de EE UU y China

Wall Street mantuvo su crecimiento en la semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza tras la primera reunión entre funcionarios de Washington con China para dejar atrás la guerra comercial que han sostenido a lo largo de este año. El sector tecnológico resultó fundamental para el buen resultado.

Las acciones de Apple Inc (AAPL.O) escalaban alrededor de un 1 % para alcanzar un máximo en más de un año, impulsando al sector tecnológico, de acuerdo a un reporte de la agencia Reuters. También se tuvo a SPLCRT, después de que Longbow Research mejoró su recomendación sobre la compañía a “comprar”, citando una mayor demanda por el iPhone 11.

Como sea, los tres principales índices del mercado bursátil norteamericano empezaron bien tras el mensaje del presidente Donald Trump, quien anunció una reunión con el viceprimer ministro chino, Liu He, este viernes en la Casa Blanca. En esa línea, Pekín ha señalado que espera concretar un acuerdo comercial con Washington.

El Promedio Industrial Dow Jones .DJI subía 226,69 puntos, o un 0,85%, a 26.570,70 unidades, mientras que el índice S&P 500 .SPX avanzaba 27,62 puntos, o un 0,98%, a 2.948,18 unidades. El índice compuesto Nasdaq .IXIC, en tanto, ganaba 77,80 puntos, o un 0,98%, a 7.981,55 unidades. @mundiario

Comentarios