Wall Street se recupera tras mostrarse volátil y sigue estando en niveles de precios altos

Wall Street, corazón económico de Nueva York. / cruceroalegre.com
Wall Street, corazón económico de Nueva York. / cruceroalegre.com

El Ibex bajó un 2,5% arrastrado por la volatilidad en Wall Street y las Bolsas europeas se dejaron en torno a un 2% arrastradas por la mayor caída en puntos registrada por el Dow Jones.

Wall Street se recupera tras mostrarse volátil y sigue estando en niveles de precios altos

La Bolsa de Wall Street cayó el lunes y se muestra volátil pero sigue estando en niveles de precios altos. No hay muchas gangas a estas alturas. De hecho, este martes Wall Street ya rebotó y cerró con subidas en una jornada dominada por la volatilidad. El índice Dow Jones terminó con un alza del 2,3%, con lo cual esquivó al final de la sesión la zona de corrección.

En España, el Ibex bajó un 2,53% arrastrado por la volatilidad en Wall Street, mientras que las Bolsas europeas se dejaron en torno a un 2% arrastradas por la mayor caída en puntos registrada por el Dow Jones.

Las Bolsas europeas vivieron este martes otra jornada de fuertes caídas tras los descalabros del lunes en Wall Street. Para el Ibex, su caída del 2,53% fue la mayor en cuatro meses. Cerró en 9.810 puntos, su nivel más bajo en 11 meses.

Los analistas se debaten en sus explicaciones entre dos corrientes. Por un lado está el nuevo atractivo de la deuda soberana, ya que el bono estadounidense marca un interés del 2,7%, mientras el alemán, que llegó a cotizar en negativo no hace tanto, se mueve ahora en el 0,7%. Por otra parte se habla mucho de la influencia de la subidas de tipos, lo cual restaría clientes a la renta variable y dañaría las Bolsas. Pero por esa misma razón los bancos deberían subir y siguen a la espera de mejores tiempos. También pueden haber influido las subidas salariales en EE UU. @mundiario

Comentarios