Buscar

MUNDIARIO

Wall Street sigue en caída por las tensiones comerciales entre EE UU y China

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron a la baja tras conocerse que el presidente Donald Trump retrasaría la firma del nuevo pacto económico tras las elecciones generales del 2020. 
Wall Street sigue en caída por las tensiones comerciales entre EE UU y China
Wall Street. / RRSS
Wall Street. / RRSS

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Wall Street sigue en caída libre en esta semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja tras conocerse que el presidente Donald Trump deslizó la posibilidad de que la firma del nuevo acuerdo comercial con China se podría retrasar hasta después de las elecciones generales del 2020.

De acuerdo al reporte de Reuters, nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron en territorio negativo, arrastrados por Apple Inc e Intel Corp. En esa línea, el índice de semiconductores Filadelfia, sensible al comercio, retrocedió un 1,5%, en su peor desempeño diario desde el 23 de octubre. 

Por otro lado, en temas corporativos, las acciones de empresas como Audentes Therapeutics Inc se dispararon un 106% después de que la japonesa Astellas Pharma Inc dijo que compraría a la farmacéutica estadounidense por alrededor de 3.000 millones de dólares en efectivo. 

La situación de caída también se mostró en el valor de, por ejemplo, el dolar. Por la tarde en Nueva York, la moneda norteamericana bajó un 0,3% ante el yen a 108,60 yenes, tras tocar más temprano un mínimo de dos semanas de 108,49 yenes. Contra el franco suizo, el billete verde perdió un 0,4% a 0,9870 francos. Antes en la sesión el dólar tocó un piso de cuatro semanas de 0,9858 francos.

El yuan que cotiza en mercados internacionales fue una de las mayores víctimas de la rueda , ya que el dólar avanzó un 0,4%, a 7,0695 unidades, el mayor nivel del billete verde frente a su par chino desde el 25 de octubre. 

El Promedio Industrial Dow Jones cedió 280,23 puntos, o un 1,01%, a 27.502,81 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdió 20,67 puntos, o un 0,66%, a 3.093,2 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite cayó 47,34 puntos, o un 0,55%, a 8.520,64 unidades. @mundiario