Wall Street cae tras el último ataque militar de EE UU contra Irán

Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS
Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS
Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron a la baja tras la orden ejecutada por Washington para asesinar al poderoso general Qassem Soleimani. 
Wall Street cae tras el último ataque militar de EE UU contra Irán

Wall Street tuvo un resultado negativo en el cierre de la semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja tras la orden ejecutada por Washington para asesinar al poderoso general iraní Qassem Soleimani en la madrugada de este viernes en la ciudad de Bagdad, Irak.

De acuerdo al reporte de Reuters, el referencial S&P 500 tuvo números rojos y así se cortó una racha de buenos resultados de cinco semanas. Entre los 11 sectores principales, solo el de bienes raíces y servicios públicos -ambos considerados defensivos- cerraron la sesión al alza.

La demanda de activos seguros se disparó cuando Irán prometió venganza por el asesinato de Qassem Soleimani, jefe de su Fuerza Quds, en un ataque aéreo autorizado por el presidente estadounidense, Donald Trump.  En respuesta, Washington enviaría un contigente de 300 soldados a Medio Oriente para responder a cualquier ataque militar de Teherán.

Las acciones de las mineras Newmont Goldcorp, Kirkland Lake y Barrick Gold creció entre 0.3% y 0.8%. Además, los fabricantes de armas como Locke Martin Corp y Northrop Grumman Corp impulsaron el índice S&P 500 obteniendo más del 4% después del ataque aéreo en Irak. 

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 233,92 puntos, o un 0,81%, a 28.634,88 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 23 puntos, o un 0,71%, a 3.234,85 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, disminuyó 71,42 puntos, o un 0,79%, a 9.020,77 unidades. @mundiario

   

Comentarios