Wall Street cae tras la ruptura de las negociaciones entre China y EE UU

Wall Street. / RRSS
Wall Street. / RRSS

Los indicadores de la bolsa norteamericana se desplomaron luego de conocerse que Pekín canceló sus visitas a Washington para dejar atrás su guerra comercial.

Wall Street cae tras la ruptura de las negociaciones entre China y EE UU

Wall Street tuvo un inesperado resultado negativo en el cierre de la semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la bolsa de Nueva York se desplomaron luego de conocerse que China decidió cancelar las visitas que tenía programada para la próxima semana en las granjas de Montana y Nebraska.

La sesión terminó con un promedio industrial Dow Jones cayó un 0,59% a 26.934,46; mientras que el índice S&P 500 perdió un 0,49% a 2.991,90 unidades. En tanto, el índice compuesto Nasdaq retrocedió un 0,8% a 8.117,67 unidades. Si se realiza un balance semanal, los resultados dan cuenta lo siguiente: S&P 500 cayó 0,5%, Dow un 1,05% y Nasdaq 0,72%.

La situación tampoco fue alentadora con las acciones de las empresas tecnológicas. Según el reporte de Reuters, los papeles de Netflix Inc se desplomaron un 5,5%, después de que el CEO de la empresa, Reed Hastings, habló de los crecientes costos y la mayor competencia que la cadena afronta de Walt Disney Co, Apple Inc y otros servicios similares de entretenimiento online.

Como sea, EE UU y China vuelven a dejar a foja cero sus intentos de restablecer su relación comercial. A lo largo de este año, las dos potencias económicas se han lanzado sanciones mutuamente y, tal parece, que continuarán así hasta diciembre. @mundiario

Comentarios