Wall Street agudiza su caída por la expansión del coronavirus en el mundo
Wall Street tuvo un resultado negativo en el inicio de la semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja tras reportarse nuevos casos del coronavirus en el país y, además, expandirse a otras partes de América Latina y Europa.
De acuerdo al reporte de Reuters, el Dow y S&P tuvieron su mayor caída porcentual diaria desde el 2 de octubre, mientras que el Nasdaq sufrió su mayor baja desde el 23 de agosto. El indicador de miedo fue el índice de volatilidad CBOE, que subió a 19,02, su mayor nivel desde el 10 de octubre.
Después de conocerse en 2003 el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), el S&P subió más de un 10% desde el comienzo del brote hasta el anuncio de que estaba contenido. Las acciones relacionadas con los viajes -entre ellas las de aerolíneas, casinos y hoteles- fueron las más afectadas en Wall Street.
El Promedio Industrial Dow Jones bajó 453,93 puntos, o un 1,57%, a 28.535,8 unidades; mientras que el S&P 500 cayó 51,84 puntos, o un 1,57%, a 3.243,63 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 175,6 puntos o un 1,89%, a 9.139,31 unidades. @mundiario