Wall Street acumula ganancias por los avances en la vacuna contra el coronavirus

NEW YORK, NY - APRIL 18:  Laurent Lenoir, Chief Executive Officer of Taminco Corporation celebrates their IPO at the New York Stock Exchange on April 18, 2013 in New York City.  (Photo by Ben Hider/NYSE Euronext)
Una sesión de operaciones de la Bolsa de Nueva York con ganancias / Reuters.
Las acciones de Moderna también tuvieron un alza importante, de hecho, es una de las pocas compañías en todo el mundo cuyas inversiones y ganancias no han parado de crecer desde que inició la pandemia
Wall Street acumula ganancias por los avances en la vacuna contra el coronavirus

El efecto del desarrollo científico contrarreloj en el sistema capitalista es innegable. Aunque la pandemia haya paralizado la economía mundial, no ha logrado frenar la dinámica de los mercados. Ahora, el elemento central de las decisiones de los capitales que mueven la economía global, pasan por la vacuna contra la Covid-19 que el planeta espera con ansias. 

Y es que la Bolsa de Valores de Nueva York (Wall Street) abrió su sesión de operaciones este miércoles en verde e importantes ganancias en su principal indicador, el índice Dow Jones de Industriales, que subió un 1,33% al inicio de las cotizaciones de hoy por los avances de la firma biotecnológica y farmacéutica Moderna Inc., que anunció el inicio de su última fase en los ensayos clínicos a gran escala en humanos para dar con la vacuna que podrá cortar en seco la propagación del SARS-Cov-2, que tiene sumida a la humanidad en la peor crisis del siglo XXI.

Pero la Bolsa estadounidense no se posicionó en verde solo por el ‘efecto vacuna’, sino también por los resultados trimestrales de ganancias del banco de inversión Goldman Sachs, uno de los más grandes del mundo, que acumuló nuevos dividendos a medida que los grandes capitales se trasladaron a la entidad para proteger a las empresas de la crisis económica global y reactivar la actividad empresarial e industrial en Estados Unidos tras la leve recuperación del empleo en el país norteamericano, que es actualmente el epicentro mundial de la pandemia. 

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en Wall Street, el Dow Jones subía 254,05 puntos hasta un total de 26.966,64 unidades, mientras que el índice Standard and Poors 500 ganaba un 0,98% o 31,49 puntos hasta las 3.229,01 unidades, lo que se traduce en beneficios de más de 100 millones de dólares para el primero y más de $50 millones para el segundo. 

Las acciones de Moderna también tuvieron un alza importante, de hecho, es una de las pocas compañías en todo el mundo cuyas inversiones y ganancias no han parado de crecer desde que inició la pandemia, punto clave en el que la farmacéutica estadounidense anunció el comienzo de su investigación rumbo a la vacuna. @mundiario

Comentarios