Wall Street acoge bien el anuncio del relevo de Stve Ballmer al frente de Microsoft

Entrada a Microsoft.

"Nunca hay un momento ideal, pero este es el adecuado", dice Steve Ballmer en unanota de prensa en la que se anuncia la noticia, sorprendente pero también esperada.

Wall Street acoge bien el anuncio del relevo de Stve Ballmer al frente de Microsoft

La compañía Microsoft ha anunciado que Steve Ballmer dejará el cargo de consejero delegado en 2014 para jubilarse. Se activa, pues, la búsqueda de un sucesor en esta empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen.

Dedicada al sector del software, tiene su sede en Redmond, Washington, donde desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, que tienen una importante posición en los ordenadores personales. Con una cuota de mercado cercana al 90.5% para Office en 2003 y para Windows en 2006, sigue la estrategia de Bill Gates de "tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar".

"Nunca hay un momento ideal, pero este es el adecuado", señala Ballmer en una nota de prensa, en la que señala que Microsoft necesita tener un consejero delegado que dirija la compañía en la nueva etapa y ejecute la nueva estrategia.

En los últimos cinco años, los títulos de Microsoft se apreciaron un 16%, frente al 78% de Google o el 184% de Apple. De acuerdo con la mencionada nota, se van a buscar tanto a candidatos externos como dentro de la compañía. La reacción de Wall Street fue inmediata, con un alza de casi el 10%.

Microsoft sigue siendo dominante en los programas para ordenadores personales, pero va muy rezagada en el móvil, donde ahora se libra la batalla de las ventas.

El comité que buscará al sucesor de Steve Ballmer tiene entre sus miembros a Bill Gates, cofundador y actual presidente de Microsoft.

Wall Street acoge bien el anuncio del relevo de Stve Ballmer al frente de Microsoft
Comentarios