Wall Street abre con leves ganancias en medio de la crisis laboral en EE UU

wall 2
Entrada de la Bolsa de Valores de Nueva York / eleconomista.es
Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones ganaba 40,92 puntos hasta los 24.616,82, mientras que el S&P 500 subía un 0,19 %
Wall Street abre con leves ganancias en medio de la crisis laboral en EE UU

El que, en teoría, es el país más rico del mundo, no tiene precisamente a la población más acaudalada del globo. La élite financiera y empresarial que controla el mercado interno y los flujos de capitales que alimentan el sistema neocapitalista mundial, es el segmento de la pirámide socioeconómica, la cúspide, que no ha sufrido en gran medida el impacto de la ola de desempleo que se vive en Estados Unidos. Wall Street no quiere perjudicarse por la crisis laboral que tiene en vilo a los estadounidenses.

Y es que Wall Street (Bolsa de Valores de Nueva York) abrió este jueves con ligeras ganancias y el índice accionario Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,17 % a pesar de los nuevos datos de desempleo en el país norteamericano, donde la semana pasada más de 2,4 millones de personas solicitaron subsidios tras haber perdido su trabajo.

Ese enorme peso fiscal que ahora se posa sobre la apretada agenda de un Gobierno que ha perdido el control epidemiológico de la pandemia y se mantiene enfocado en la reactivación de la economía por la ardua insistencia del presidente Donald Trump, podría reflejarse a largo plazo en una salida de capitales masiva si los mercados perciben el desempleo como una nueva obligación al Ejecutivo de gastar más en subsidios que en créditos a las empresas que operan en la Bolsa.

Hasta ahora, el mercado sigue operando con relativa normalidad y, solo si ocurre una cadena de rebrotes en EE UU y Europa, podría traducirse en más incertidumbre que genere cierres de empresas y pérdidas de ganancias, lo que colocaría en rojo a Wall Street y a los principales parqués financieros del Viejo Continente.

Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones ganaba 40,92 puntos hasta los 24.616,82, mientras que el S&P 500 subía un 0,19 % o 5,55 unidades, hasta 2.977,16. @mundiario

Comentarios