¿La vuelta del impuesto a la generación eléctrica impactará en los consumidores?

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. / Wikipedia
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. / Wikipedia

La ministra para la Transición Ecológica ha descartado que la suspensión temporal del impuesto a la generación pueda prorrogarse en estos momentos.

¿La vuelta del impuesto a la generación eléctrica impactará en los consumidores?

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho este martes que espera que la finalización de la suspensión del impuesto a la generación eléctrica no tenga un impacto real sobre las economías domésticas.

Durante un desayuno informativo de Europa Press, la ministra ha descartado que la suspensión temporal del impuesto a la generación, una de las medidas que adoptó el Gobierno en octubre para paliar los efectos de la subida de la electricidad en los consumidores, pueda prorrogarse en estos momentos, recoge La Vanguardia.

En ese sentido, se ha preguntado qué dirían los medios de comunicación si, por decreto ley, en Consejo de Ministros y a quince días de las elecciones se ampliara la suspensión, que se hizo por seis meses y que cumple a primeros de abril, más allá de lo acordado en su momento y para ello se hiciera una aportación presupuestaria importante.

Ribera ha dicho que todos los titulares de prensa acusarían al Gobierno de electoralista, y ha reiterado que le hubiera gustado llegar a tiempo en el trabajo que su departamento ha desarrollado con el Ministerio de Hacienda para abordar una reforma fiscal de la energía, donde ese impuesto tendrá la "reflexión profunda" que requiere. @mundiario

Comentarios