Vozelia se abre paso como operador de telefonía VoIP de referencia para pymes y profesionales

Operadores de Vozelia. / Mundiario
Operadores de Vozelia. / Mundiario

Del mismo modo que sucedió con la mensajería instantánea frente a los SMS, las llamadas VolP también progresan al moverse a través de datos, según explica la autora.

Vozelia se abre paso como operador de telefonía VoIP de referencia para pymes y profesionales

Del mismo modo que sucedió con la mensajería instantánea frente a los SMS, las llamadas VolP también progresan al moverse a través de datos, según explica la autora.

Las denominadas llamadas VoIP -siglas en inglés de voice over IP, voz sobre IP o voz sobre un protocolo de Internet- se diferencian de las llamadas tradicionales de telefonía móvil -3G, por ejemplo- en que no transfieren la información mediante redes de radio, sino a través de la red de internet pública. El protocolo de internet (IP) comenzó llevando sólo datos pero ahora también opera como red de voz.

¿A quiénes se dirige? Esta tecnología de llamadas por internet VoIP es cada vez más utilizada por empresas y particulares para ahorrar costes, sobre todo en llamadas internacionales. La emergente Vozelia incluso es más barata que el veterano Skype.

"Hay clientes que vienen a Vozelia por el ahorro pero que se quedan, debido a la atención técnica y a la calidad del servicio", comentan a MUNDIARIO desde esta firma, que asegura disponer de "las mejores tarifas" de telefonía IP, centralita virtual y numeración IP, con tarifas nacionales e internacionales y bonos ahorro para que sus clientes ahorren "en cada llamada". Este operador de telefonía voz IP de referencia para pymes y profesionales se puede probar de forma gratuita.

Del mismo modo que sucedió con la mensajería instantánea frente a los SMS, las llamadas VolP también se abren paso al moverse a través de datos. En otras palabras, un contenido OTT puede incluir audio, vídeo, mensajes o cualquier otra información multimedia que se comparte en internet sin el control del operador de telefonía sobre su distribución.

Skype fue uno de los pioneros en este servicio. Pero le salió competencia, que pisa fuerte. Lógicamente, para que estas llamadas funcionen hace falta que las partes involucradas tengan instaladas aplicaciones o software comunes, llámese Line, Vozelia, BBM, Viber o Skype y, por supuesto, conexión a internet, ya sea a través del móvil, una tablet o ordenador. Algunas empresas de este tipo operan desde fijo y móvil y otras más bien desde plataformas móviles, el tipo más común de telefonía VoIP pero no el único.

¿Cómo funciona técnicamente? Dicho en palabras llanas, el ordenador o el móvil, a través de la aplicación, envía la información de la voz, que se divide en pequeños 'paquetes' con una dirección en cada uno en la que se indica a qué dispositivo de red va. En esos 'paquetitos' hay una porción del mensaje de voz que es recibido por el enrutador más cercano. El 'paquete' va saltando de router en router hasta que llega al terminal al que iba dirigido. Cada 'paquetito' pudo haber tomado un camino distinto pero llega al mismo sitio. El móvil y la aplicación se encargan de ajustar esos 'paquetes' y de descifrar el mensaje. Misión cumplida.

Comentarios