Von der Leyen: “Las ciudades y las regiones deben estar en el núcleo de la recuperación de la UE”

2272646-1546883066
La presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen / Euronews.
Es fundamental que la dinámica de la distribución del fondo por 750.000 millones de euros sea complementada con subvenciones adicionales por el orden total de los 2.000 millones de euros.
Von der Leyen: “Las ciudades y las regiones deben estar en el núcleo de la recuperación de la UE”

La visión de buró tecnócrata de la Unión Europea es más segmentada que continental, lo cual permite atender los problemas específicos y focalizados de cada subregión en Europa, donde la pandemia de Covid-19 no ha afectado a todos los países y a sus economías por igual.

Y es que la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró este lunes que “las ciudades y las regiones deben estar en el núcleo esencial del fondo de recuperación de la Unión Europea (UE) para superar la crisis generada por la pandemia de coronavirus”.


Quizás también te interese:

Bruselas insta a encontrar una “solución intermedia” entre teletrabajo y vuelta a oficina


Esta postura implica que Bruselas podría reconfigurar la dinámica del sistema de transferencias y repartos de los fondos públicos de la UE para suministrar los paquetes de ayuda a cada país, pero posiblemente, con créditos o subvenciones adicionales para las regiones de esos países más perjudicados por la pandemia, como España y Francia, donde los rebrotes no han dado tregua ni han cesado. 

"Ninguna administración tendrá que elegir entre responder a la crisis o invertir para el futuro", dijo Von der Leyen en su discurso telemático en el pleno del Comité Europeo de las Regiones (CdR).

Por lo tanto, es fundamental que la dinámica de la distribución del fondo por 750.000 millones de euros sea complementada con subvenciones adicionales por el orden total de los 2.000 millones de euros, esto con el objetivo de inyectar liquidez en ayudas sociales para las comunidades más pobres de las regiones rurales y periféricas de los grandes centros urbanos de Europa. @mundiario

Comentarios