Volvo marcha con mucho ímpetu en la búsqueda de su propio automóvil eléctrico.

Un coche. / volvo.com
El fabricante emprenderá cambios ante la realidad que plantean los coches eléctricos. / volvo.com

La empresa ha opinado que los automóviles a base de gasolina serán historia para después de 2019 y quiere prepararse para ese momento.

Volvo marcha con mucho ímpetu en la búsqueda de su propio automóvil eléctrico.

El fabricante de automóviles sueco, Volvo, busca reducir su participación en los vehículos accionados solamente por los motores de combustión interna, anunciando que cada coche que haga a partir de 2019 en adelante tendrá un motor eléctrico.

La medida hace que el fabricante, que ahora es de propiedad china, abrace plenamente la producción eléctrica e híbrida. "Este anuncio marca el final del automóvil exclusivamente con motor de combustión", dijo el presidente de Volvo, Hakan Samuelsson, en un comunicado.

Volvo dijo que lanzaría cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021. Tres de ellos llevarán la marca Volvo, y los otros dos vendrán de la unidad de alto rendimiento de la compañía, Polestar. El resto de la flota de Volvo consistirá en los coches híbridos enchufables o los coches híbridos suaves, que combinan un pequeño motor de gasolina con una batería.

Así que es un hecho, a partir de 2019, Volvo sólo producirá automóviles que tengan algún tipo de motor eléctrico. Es probable que el cambio haya sido influenciado por la compañía china de automóviles Geely, que compró Volvo en 2010. China ha sido rápida para adoptar vehículos eléctricos. La segunda mayor economía del mundo, plagada de contaminación del aire, quiere 5 millones de coches eléctricos en sus carreteras para 2020.

Comentarios