Volkswagen creció más el 17% en sus ganancias durante el tercer trimestre del año

Volkswagen. / República
Volkswagen. / República

La popular compañía registró un aumento antes de entrar a estos últimos tres meses del año, a pesar de las bajas previsiones que se habían realizado en el trimestre anterior.

Volkswagen creció más el 17% en sus ganancias durante el tercer trimestre del año

AG Volkswagen difundió recientemente que su ganancia antes de extraordinarios aumentó un 17% en el trimestre que concluyó en septiembre, a causad del importante beneficio obtenido por sus marcas Skoda y SEAT y por su negocio de camiones. Además aumentó su previsión de ventas en el conjunto del año por la sólida demanda en China.

El grupo empresarial asumió un cargo de 442 millones de euros en el tercer trimestre relacionado con el escándalo de su falseamiento de los datos de emisiones de gases contaminantes. Por ello ganancia operativa bajó hasta 3.300 millones de euros luego de haber alcanzado hasta 3.480 millones de euros el año anterior.  Para el trimestre pasado las ganancias incrementaron a 3.750 millones de euros.

Volkswagen aumentó su previsión de ventas en el conjunto del año al señalar que los ingresos podrían igualarse a los del año anterior. Anteriormente, la compañía esperaba un descenso de los ingresos de hasta el 5%.

Comentarios