Vodafone y Samsung se dan la mano para desarrollar servicios de hogar inteligente

V-Home de Vodafone y Samsung. / Twitter
V-Home de Vodafone y Samsung. / Twitter

El operador de telefonía móvil y el gigante asiático han firmado un acuerdo exclusivo por un año, con el cual pretenden captar una cuota de negocio en el poderoso mercado del Internet de las Cosas (IoT).

Vodafone y Samsung se dan la mano para desarrollar servicios de hogar inteligente

Vodafone y Samsung dan un paso al frente para desarrollar servicios del hogar inteligente. El operador de telefonía móvil y el gigante asiático han firmado un acuerdo exclusivo por un año, con el cual pretenden captar una cuota de negocio en el poderoso mercado del Internet de las Cosas (IoT).  La alianza global ha sido presentada en Barcelona, en vísperas del Mobile World Congress (MWC).

El poderoso matrimonio entre ambas compañías busca crear y comercializar una línea de servicios para el hogar inteligente basada en el IoT. En ese sentido, los responsables del acuerdo han explicado que desde ahora trabajarán en una gama de productos digitales, como una cámara de vídeo inalámbrica, un multisensor, una sirena y un asistente de alarma, que permitirán recibir avisos de forma inmediata en el móvil si se detecta humo, un escape de agua en el hogar o emitir una alarma si una ventana se abre o no se deja bien cerrada.

 

En esa línea, los portavoces de las compañías han destacado que esta utilidad funcionará partiendo del ecosistema SmartThings de Samsung y V by Vodafone, a los cuales se sumará una batería de servicios y productos que permitirán a los clientes controlar desde su smartphone cada dispositivo inteligente de su hogar.

La alianza figura como una poderosa apuesta dentro de un mercado que crece a toda velocidad y que promete revolucionar la forma en que hemos vivido. "Será una verdadera revolución, con todo conectado", ha dicho el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, al tiempo que destacó que su compañía es líder en el mundo en el mercado IoT con 62 millones de conexiones, una cifra que se incrementa cada mes con 1,3 millones de nuevas líneas.

V-Home by Vodafone estará disponible en España en primicia para un grupo seleccionado de clientes a partir de marzo, apunta el diario El País. La estrategia promete abrir la puerta a un universo de posibilidades y su lanzamiento comercial, previsto para esta primavera, será el primero en Europa. @mundiario

 

Comentarios