Villar Mir vende FerroAtlántica a un fondo americano por 170 millones de euros

Francisco Conde. / Mundiario
Francisco Conde. / Mundiario

La operación, solo pendiente de un trámite en la Xunta de Galicia, supone la venta de 10 centrales eléctricas y una fábrica de aleaciones con una potencia de generación de 167 megavatios.

Villar Mir vende FerroAtlántica a un fondo americano por 170 millones de euros

El empresario Juan Miguel Villar Mir vendió FerroAtlántica a un fondo americano –TPG– por 170 millones de euros. La operación, solo pendiente de un trámite en la Xunta de Galicia, supone la venta de 10 centrales eléctricas y una fábrica de aleaciones. El conselleiro de Economía de la Xunta, Francisco Conde, supedita la venta de Ferroatlántica a la actividad industrial. En prinicpio, el comprador de Ferroatlántica garantiza "el futuro de las plantas".

La operación de venta supone el traspaso de diez plantas hidroeléctricas con una potencia de generación de 167 megavatios (MW) y de la fábrica de ferroaleaciones Cee-Dumbría, activos todo ellos ubicados en Galicia. 

"Se trata de un ambicioso proyecto que busca consolidar la actividad de la compañía y asegurar su sostenibilidad en el largo plazo", indicó en un comunicado Ithaka, la firma de TPG en España a la que el fondo ha confiado la gestión de las instalaciones de FerroAtlántica compradas a la corporación de Juan Miguel Villar Mir. 

Ferroatlántica es propiedad al 100% de Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones cotizado en EE UU y que está participado, a su vez, en un 54% por el Grupo Villar Mir, según Bloomberg. @mundiario

Comentarios