Cuatro videojuegos que fracasaron abruptamente y que todos han olvidado

El famoso ET también tuvo su propio videojuego.
El famoso ET también tuvo su propio videojuego.

Una de las películas más famosas de los 80' tuvo su propio juego pero el fracaso fue tal que sus creadores enterraron en el desierto las copias no vendidas.

Cuatro videojuegos que fracasaron abruptamente y que todos han olvidado

La industria de los videojuegos es una de las más poderosas del mundo a día de hoy. Por este mercado circulan miles de millones de dólares cada año. Para dar una idea, en 2015, según el sitio Batanga se movieron nada menos que 74.000 millones de dólares. No obstante, y pese a esas sumas con tantos ceros, también hay algunos proyectos que terminan en sonrojantes fracasos. Por eso, a continuación cuatro videojuegos que se estrellaron contra la pared en su mero nacimiento:

1- Battlecruiser 3000 AD

La idea del juego era bastante buena. El jugador era el encargado de manejar absolutamente todos los aspectos de una nave. Se tardó una década entera en ser desarrollado y fue lanzado en 1996. Su creador, Derek Smart, convenció a la empresa Take-Two de promoverlo pese a las duras críticas que recibió en internet. No obstante, sus gráficos anticuados, su música MIDI, sus comandos imposibles y bugs permanentes lo enterraron en cuestión de años.

2- Daikatana

Estuvo a cargo de John Romero, quien en su currículum presume de haber diseñado Wolfensteind 3D, Doom y Quake, pero también tiene algunos puntos en rojo, como Daikatana. En 1997 dio a conocer que en siete meses tendría este proyeco listo. Tras varias demoras en la fecha de lanzamiento, debidos a los conflictos con muchos de sus socios, el juego vio la luz en 2000. Su baja calidad, la crítica destructiva y los pobres niveles de venta lo enterraron para siempre.

3- E.T. Extra-Terrestrial

En el cine tiene un lugar reservado en los anales históricos de la industria, pero en los videojuegos sus creadores prefieren no tener memoria. El juego fue lanzado en 1982 para la consola Atari 2600, inspirados obviamente en el clásico de Steven Spielberg. La empresa encargada produjo 5 millones de copias y esperaban que en la navidad de aquel año se vendiera como pan caliente. No obstante, se vendieron apenas millón y medio de copias e incluso algunos jugadores lo devolvieron, molestos por la pobre trama del mismo. Al final, la empresa tomó las copias que quedaban y los enterró en el desierto, como si fueran Walter White. Ahí se fueron también 25 millones de dólares de licencias.

4- Sonic Boom: Rise of Lyric

Este fracaso es un tanto más reciente. En 2014, Sega decidió lanzar una nueva versión de su franquicia favorita para Wii U, y el resultado fue uno de los peores juegos de la misma. En 2015, un año después de su lanzamiento, no llegaban ni al medio millón de copias vendidas.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios