Las ventas ‘online’ de los supermercados se disparan un 74% en la segunda semana de confinamiento

compras 2
España es uno de los países con más ventas y compras online en Europa / RR SS.
El Gobierno ya maneja cifras de la tercera semana de reclusión, que confirman el alza en el mercado de la alimentación: las compras subieron un 17,6%.
Las ventas ‘online’ de los supermercados se disparan un 74% en la segunda semana de confinamiento

Aunque el efecto directo de la pandemia de coronavirus se ha reflejado en la parálisis de todos los sectores y niveles de la economía mundial, no todos los agentes del mercado global se han visto afectados por esta crisis. Ejemplo de ello es el alza en la demanda y consumo de servicios de entretenimiento y pedidos a domicilio, pero otro sector de gran calado es el del comercio electrónico (e-commerce).

La humanidad pasa por un período de desaceleración de su dinámica globalizadora y ha recibido el duro golpe del aislamiento social a través del confinamiento provocado por el estado de alarma, que está haciendo mucho daño a la economía española, proyectada en una reces

Hoy por hoy, los españoles están demandando muchos bienes y productos básicos y no esenciales por Internet. Varios grupos y segmentos sociales mantienen un nivel de consumo en las esferas socioeconómicas de mejor posicionamiento con dinámicas de vida más alineadas con el mercado digital que la población asalariada o con empleos comunes de modalidad presencial. El gran consumo es uno de los pocos que mejora sus números en plena crisis del coronavirus, y lo hace de la mano de Internet.

Las compras por esta vía subieron un 73,7% en la segunda semana de encierro respecto al mismo período del año anterior, según un informe de la consultora Nielsen publicado este martes. Este importante repunte supone más valor agregado para el la industria del comercio electrónico, cuya preponderancia en el mercado y la economía mundial es tan grande que podría movilizar al menos el 20% de todos los grandes flujos de capital internacionales. 

El canal online impulsa las ventas de los supermercados un 16,2%, al tiempo que algunos establecimientos adaptan sus estructuras para hacer frente a esta nueva realidad, sobre todo las pequeñas tiendas de conveniencia.

Mientras, el Gobierno ya maneja cifras de la tercera semana de reclusión, que confirman el alza en el mercado de la alimentación: las compras subieron un 17,6% y las de harina se multiplicaron por cuatro, según ha anunciado este martes el titular de Agricultura, Luis Planas. Por lo tanto, esto es una clara señal de que el mercado interno español se expande y se polariza en los sectores de mayor prioridad, pero mediante el canal electrónico por la vía de las compras digitales, una oportunidad de oro para las empresas que apuestan por ese importante nicho de mercado. @mundiario

Comentarios