Las ventas de la industria española subieron 6,5% en julio pero han caído en 2020

lecta-almazan-2
Una planta de fabricación de papel en Almería / eleconomista.es
La paralización de la movilidad ante el confinamiento y la crisis sanitaria, colapsó la demanda de vehículos y, además, la caída del empleo redujo la producción.
Las ventas de la industria española subieron 6,5% en julio pero han caído en 2020

El sistema industrial de España no pasa por su mejor momento. La recesión no solo se centra en el consumo, sino también en la inyección de oferta en los mercados internos y en el mercado interior europeo, lo que contribuye a la contracción de la cuarta economía de la Unión Europea, al tiempo que reduce el nivel de empleo y los flujos de capitales en inversión y rentabilidad de las compañías nacionales.

Pero hay otro factor que juega un papel crucial en esta crisis industrial. Y es que el volumen de negocios de la industria subió en julio, su primer mes completo sin medidas de restricción de la movilidad a causa de la pandemia de Covid-19, “un 6,5% respecto del mes anterior, si bien ha caído un 11,1% en tasa interanual, en el que es su menor descenso desde marzo”, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


Quizás también te interese: 

La morosidad de los bancos españoles sube un 4,72% por la caída del crédito


Esto implica que la retracción de más de 160.000 millones de euros como volumen de generación de ingresos trimestral en el sector, podría tener una repercusión de hasta el 1,2% del producto interno bruto español.

“La tasa anual se sitúa en el 11,1% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 10,6 % en la serie original”, precisó el INE.

Por lo tanto, la paralización de la movilidad ante el confinamiento y la crisis sanitaria, colapsó la demanda de vehículos y, además, la caída del empleo redujo la producción y, por ende, la demanda empresarial de insumos industriales derivados de las grandes cadenas de suministro interno. @mundiario

Comentarios