Ventajas del email marketing en tu campaña de publicidad

Símbolos del email marketing. / pixabay.com
Símbolos del email marketing. / pixabay.com

Por medio del email marketing se puede ofrecer una campaña publicitaria eficaz, económica y conectada con los consumidores y con los demás métodos de mercadeo.

Ventajas del email marketing en tu campaña de publicidad

El email es uno de los medios de comunicación que tiene acceso a mayor volumen de personas, y eso es tomando en cuenta las principales redes sociales. El 95% de los usuarios de internet poseen por lo menos dos cuentas de correo, y 75% de ellos lo revisan diariamente, en especial utilizando la tecnología de los smatphone. Este es uno de los principales motivos por el cual el email marketing sigue más vigente que nunca y por el que es necesario que cualquier empresa que quiera realizar una campaña publicitaria sobre su marca o un producto, realice un completo curso de email marketing para poder aprovecharlo al máximo.

Entre las ventajas del uso del email marketing encontramos:

1.      Es eficaz: es el medio ideal para acceder de forma directa, masiva y rápida, sin importar la distancia o ubicación. El mensaje puede ser segmentado de la manera que lo desees, utilizando el formato que se quiera, desde imágenes a vídeos, todo  para captar la atención del cliente.

2.      Puedes comprobar de inmediato el éxito de la campaña realizando mediciones objetivas. Después de enviar el newsletter o correo podrás monitorear el promedio de entrega, apertura y el número de clics recibidos.

3.      Es económico. El costo es relativamente bajo si lo comparamos con otros medios de comunicación como televisión, prensa gráfica, radio, entre otras.

4.      Es ecológico: no se utiliza recursos físicos y se ahorran toneladas de papel, causando un mínimo impacto ambiental. Esto es importante porque en la actualidad el consumidor está cada vez más preocupado por el medio ambiente y está muy motivado a invertir en empresas que también se muestren preocupadas por este.

5.      Si se utiliza correctamente, de una forma respetuosa, personalizada y construyendo la lista de destinatarios de acuerdo a quienes de verdad se hayan suscrito en la campaña, el email marketing tendrá mayor posibilidad de éxito y de influencia entre la comunidad.

6.      Puede vincularse con otros métodos de mercadeo, por ejemplo a través del email podrías acceder a la parte del blog donde estén las ofertas, o participar en concursos que ayudarán a fortalecer la marca, entre otros.

Comentarios