Ventajas y desventajas de las criptomonedas y una alternativa para enviar dinero barato

Familia consultando el móvil. / riamoneytransfer.com:es
Familia consultando el móvil. / riamoneytransfer.com:es
¿Son las criptomonedas una buena alternativa para hacer envíos de dinero internacionales? Aquí respondemos a esta cuestión.
Ventajas y desventajas de las criptomonedas y una alternativa para enviar dinero barato

Últimamente ha habido un crecimiento constante en materia de criptomonedas. A medida que se integra más en los diferentes niveles de nuestras vidas, no es de extrañar que una mayor conciencia esté impulsando la creciente revolución financiera. Muchos dicen que son una buena alternativa para hacer envíos de dinero internacionales, pero ¿son realmente una opción práctica para los usuarios de a pie?

Vamos a ver algunas ventajas y desventajas:

Ventajas

> Transferencias seguras

A pesar de sus características de anonimato, las transacciones criptográficas se registran y supervisan. Cada transacción está disponible para su verificación en la red blockchain, y por lo tanto difícil de falsificar. Esto reduce en gran medida los riesgos de fraude con los que los bancos convencionales tienen que lidiar.

> No requieren de un banco

La Cripto es una moneda descentralizada. Descentralizado significa que no hay una autoridad central que regule su dinero, así como su valor. Todos controlan su dinero.

> Accesibilidad instantánea 24 horas

Es posible gastar o comprar donde quiera que esté, y ni siquiera se requiere una computadora para usarla. Todo se puede gestionar en un dispositivo móvil, lo que para aquellos con poco conocimiento de la tecnología, todavía se puede acceder a sus finanzas en tiempo real.

Desventajas

> Es difícil comprender

Tal vez el obstáculo más desafiante en términos de adopción a gran escala de las diversas criptomonedas, es que resulta ser un tema difícil de comprender. La idea de un sistema financiero descentralizado que se almacena a través de blockchain puede ser difícil, especialmente si no se es experto en tecnología. Debido a que parece incomprensible, la gente está demostrando ser cautelosa al momento de aprovechar los beneficios que pueden ofrecer las criptomonedas.

> Puede ser inestable

Las criptomonedas son conocidas por tener una muy alta liquidez y fluctuación. Los precios cambian con frecuencia, debido a que la mayoría de las personas que las utilizan simplemente las están utilizando como una inversión.

Aunque los usuarios más fanáticos ya están utilizando su moneda digital para comprar entradas a eventos deportivos, apostar en línea, o incluso comprar una casa con bitcoins, la mayoría simplemente está esperando la dramática fluctuación del mercado para hacerse de grandes cantidades.

Esto puede ser un problema enorme si el valor cambia dramáticamente mientras hacemos nuestra transferencia, ya que podríamos perder mucho dinero. Las fluctuaciones del 10 – 20 % en pocas horas son perfectamente posibles.

Alternativa para enviar dinero barato y de forma segura

Si no quieres lidiar con estas desventajas, especialmente la referida a la inseguridad del valor de las criptomonedas, se pueden utilizar los servicios de envío de dinero internacionales como Ria Money Transfer. No se necesita de cuenta bancaria, es rápido y no hay grandes fluctuaciones en las divisas, así que es la manera más sencilla y segura, de enviar dinero a nuestros familiares en el exterior.

Por supuesto, no hace falta hacer el intercambio de moneda local a cripto y luego al recibirlo de cripto a moneda local donde probablemente las comisiones harían de las suyas.

Comentarios