Ventajas de un blog corporativo de empresa para los clientes

Ventajas de tener un blog. / Pixabay
Ventajas de tener un blog. / Pixabay

Las empresas necesitan comunicar en Internet pero muchas empresas españolas con presencia digital carecen de blog según las estadísticas de Internet.

Ventajas de un blog corporativo de empresa para los clientes

Las empresas necesitan comunicar en internet información actualizada y transmitir valores para conectar con su público antes de contratar sus servicios o consumir sus productos en Internet. Una de las principales herramientas para conseguirlo es creando o integrando un blog en su presencia online.

El blog se ha convertido en una de las mejores herramientas para realizar un plan de marketing de contenidos a disposición de los lectores que les permitan atraer nuevos clientes por Internet y fidelizarlos.

Algunas de las principales ventajas de tener un blog en Internet una empresa son:

> Es barato y sencillo

Gracias a herramientas como el conocido gestor de contenidos WordPress es fácil crear un blog y actualizar sus contenidos de forma similar al uso de herramientas ofimáticas presentes en la mayoría de los ordenadores e incluso es posible publicar contenidos desde una Tablet o móvil.

> Conectar la marca con su público

Contando historias en el blog sobre la empresa, sus productos o servicios puede conseguir una mayor vinculación del consumidor en Internet con la marca o empresa.

> Mejora el Posicionamiento en buscadores

A las personas y al buscador Google le gustan los sitios web en los que se actualizan con frecuencia los contenidos y una de las mejores formas de hacerlo es mediante un Blog con contenidos e información reciente sobre la empresa como noticias, eventos, novedades o demostraciones  de sus productos y servicios.

Si tienes una web de empresa o una tienda virtual es imprescindible y necesario contar con un Blog que te permita comunicar y conectar con tu público para mejorar tus objetivos de negocio en Internet.

Comentarios