Por qué vender tus productos en marketplaces como eBay y Amazon

Productos para mercados globales. / Comandia
Productos para mercados globales. / Comandia

Análisis sobre lo difícil que es internacionalizar tu empresa y lo sencillo que es hacerlo con Comandia Marketplace.

Por qué vender tus productos en marketplaces como eBay y Amazon

Cuando una empresa habla de “exportar productos” suele empezar a encontrarse con obstáculos. "Me gustaría internacionalizar mi empresa, pero, ¿cómo?", escuchamos a menudo. El internacionalizar nuestro negocio puede llegar a ser complicado empezando por el precio y el tiempo que vamos a tardar en llevarlo a cabo, y teniendo en cuenta problemas con el idioma, cambio de moneda, la logística, …

Correos ha detectado este problema y por ello ha lanzado Comandia Marketplace, una herramienta capaz de publicar tus productos en los principales marketplaces nacionales e internacionales de forma sencilla, independientemente de tener una tienda online o no.

Los marketplaces son portales que permiten a vendedores y compradores ponerse en contacto. Entre los más conocidos se encuentran: Amazon, Alibaba, Rakuten. Ebay, Privalia, …

Comandia Marketplace es la solución ideal para que cualquier empresa pueda vender sus productos en más de 50 marketplaces, debido a  sus funcionalidades para publicar de manera sencilla tus catálogos de productos en cualquier marketplace y gestionar los pedidos recibidos desde una única plataforma. Todo ello ayuda al posicionamiento del producto tanto en el mercado nacional e internacional.

La plataforma Comandia Marketplace da la posibilidad de crear fichas optimizadas de producto en varios idiomas para facilitar la exportación de la mercancía en cualquier mercado. De esta manera  los vendedores obtienen una vía  para presentar sus productos, de manera que las empresas que dan soporte solo piden una pequeña comisión a cambio y los emprendedores pueden beneficiarse económicamente sin necesidad de gastar en locales o inventario.




Así funciona Comandia.

 

Sin embargo, no todo es color de rosa. Como sabemos, las páginas web se rigen por ciertas políticas y algoritmos que pueden definir qué productos o marcas se posicionan antes que otros. Por esa razón, las marcas más conocidas y poderosas son las primeras opciones que los usuarios verán cuando ingresen en uno de estos comercios.

Para poder evitar caer en el olvido del cuasi infinito Internet, es necesario emplear otros recursos que te ofrece la web. La competencia es reñida y complicada, pero si tomamos en cuenta el poder de las redes sociales y otras herramientas cibernéticas, entonces será más fácil alcanzar el sueño de ser un emprendedor independiente.

Comandia Marketplace presenta multitud de beneficios para ayudarte a vender online, de manera ágil y sencilla, con un solo click. @mundiario

 

Comentarios