Venden las manos doradas de Nelson Mandela por $10 millones en bitcoin

Manos doradas de Mandela. / Twitter
Manos doradas de Mandela. / Twitter

Arbitrade, la firma canadiense de intercambio de criptomonedas compró cuatro moldes al empresario sudafricano Malcolm Duncan.

Venden las manos doradas de Nelson Mandela por $10 millones en bitcoin

La firma dijo que planeaba lanzar una gira mundial de "Manos Doradas de Nelson Mandela" para educar a los jóvenes sobre la vida del ícono antiapartheid. Esta es la primera vez que los artefactos del Sr. Mandela venden en bitcoin.

Mandela murió en 2013 a la edad de 95 años. Se había convertido en una marca global, con empresarios y artistas sacando provecho de su nombre. Duncan, que ahora vive en Canadá, compró los moldes del grupo minero Harmony Gold en 2002 por alrededor de $31.000.

La mitad del dinero pagado a Harmony Gold estaba destinada a la caridad, pero no está claro si eso sucedió, informa la agencia de noticias Bloomberg. Harmony dijo que había suministrado al Sr. Duncan la documentación necesaria para verificar la procedencia según lo solicitado por sus abogados, pero se negó a comentar sobre lo que sucedió con la donación. 

Los moldes pesan alrededor de 9 kg, incluyen la mano, la palma y el puño del Sr. Mandela y son parte de una colección destinada a marcar los años que el expresidente pasó en prisión en Robben Island. Se cree que los artefactos son los únicos que quedan en el mundo.

Arbitrade, le ha pagado a Duncan un depósito de bitcoin que se ha convertido en $50.000, y se espera que el resto se pague en cuotas trimestrales de al menos $2 millones. Así, Arbitrade debe lanzar una oferta inicial de monedas y planea extraer sus propias monedas criptográficas e intercambiar otras. 

Por su parte, el presidente de la compañía, Len Schutzman, dijo a la agencia de noticias que respaldará toda su moneda virtual con un porcentaje de metal físico, como el oro.  @mundiario

Comentarios