La velocidad de carga de una tienda online y su influencia en las ventas

Tienda online. / Primichi
Tienda online. / Primichi

El diseño de una página web o tienda online y la alta calidad de su contenido, son factores imprescindibles para lograr un atractivo real que satisfaga a los usuarios.

La velocidad de carga de una tienda online y su influencia en las ventas

El diseño de una página web y la alta calidad de su contenido son factores imprescindibles para lograr un atractivo real que satisfaga a los usuarios. Para ello, es común caer en el error de incluir fotografías de muy elevada resolución o añadir vídeos y plugins diversos que acaban ralentizando el sitio de forma determinante. La cantidad y calidad de la información, así como aquellos elementos que hagan más agradable la web son muy buenos recursos, sin embargo, hay que saber cómo optimizarlos para evitar ese exceso mencionado en el tiempo de carga.
 

El tiempo es un valor fundamental

La velocidad de respuesta está ganando terreno en la sociedad actual y aún más en el ámbito de Internet. En este sentido, cada vez con más frecuencia, los usuarios abandonan una página web que deseaban consultar porque el tiempo de carga de la misma se prolonga durante unos segundos de más en relación al tiempo de espera de cada usuario. 

En un comercio electrónico este acto por parte de los usuarios puede suponer la pérdida de un importante número de clientes, por tanto, es absolutamente necesaria la optimización correcta de la web de la empresa para favorecer la mejor experiencia los visitantes.

Los usuarios abandonan una página web que deseaban consultar porque el tiempo de carga de la misma se prolonga durante unos segundos de más en relación al tiempo de espera de cada usuario.

 

¿Cómo mejorar el tiempo de carga sin reducir la calidad?

Es común pensar que con un buen hosting el problema se soluciona automáticamente y, aunque el alojamiento de calidad resulta de gran ayuda en este sentido, la optimización de los recursos, herramientas de edición y creación de la web también deben ser controlados para garantizar el correcto resultado a nivel estético y en cuanto a funcionalidad del sitio.

Así, es imprescindible atender al tamaño de las imágenes para lograr el mínimo peso de las mismas sin perder calidad en la visualización. Algunas empresas que realizan sus actividades online como Primichi se presentan como un claro ejemplo de diseño atractivo e imágenes de gran calidad que, sin embargo, no cuentan con un peso excesivo y permiten una gran velocidad en la carga favoreciendo de este modo la mejor experiencia de compra y la accesibilidad a su catálogo de manera rápida y sencilla.

La optimización de los recursos, herramientas de edición y creación de la web también deben ser controlados para garantizar el correcto resultado a nivel estético y en cuanto a funcionalidad del sitio.

 

Otros métodos de mejora

Para asegurar el mejor funcionamiento del sitio es recomendable la instalación de algún plugin que permita la optimización de las imágenes de un modo automático. Este tipo de sistemas automatizados permiten un mejor rendimiento de la página web con el mínimo esfuerzo asegurando que el peso de las fotografías se adapta siempre a la capacidad del sitio.

La velocidad de carga de una tienda online y su influencia en las ventas
Comentarios