Veinte proyectos financiados por Inditex tendrán 120.000 beneficiarios en 13 países

La Fundación Entreculturas e Inditex firman dos convenios de colaboración para la financiación de sendos programas de cooperación desarrollados en África y América Latina.
La Fundación Entreculturas e Inditex firman dos convenios de colaboración para la financiación de sendos programas de cooperación en África y América Latina.

Inditex, cuyo principal accionista es Amancio Ortega, destina 10 millones de euros a financiar programas educativos de la Fundación Entreculturas en África y América Latina.

Veinte proyectos financiados por Inditex tendrán 120.000 beneficiarios en 13 países

Inditex y la Fundación Entreculturas han firmado dos convenios de colaboración para la financiación de sendos programas de cooperación desarrollados por esta institución en África y América Latina. Los proyectos, de tres años de duración y centrados en la mejora de la formación y empleabilidad de colectivos sociales vulnerables, recibirán financiación de Inditex por un total de 9,8 millones de euros, según ha informado la empresa a MUNDIARIO.

Con este acuerdo, Inditex renueva el compromiso que mantiene con la Fundación Entreculturas desde 2002, cuando comenzó la colaboración con su programa dirigido a América Latina. Desde entonces, Inditex ha destinado más de 35 millones de euros de inversión social a la financiación de proyectos educativos y de desarrollo comunitario de esta Fundación, que han beneficiado a 750.000 personas. Los convenios firmados hoy reúnen un total de 20 iniciativas del programa “Educar personas, generar oportunidades”, 16 de ellos en el Programa América Latina y cuatro en el Programa África, que tendrán 120.000 beneficiarios directos.

Programa América Latina

Los 16 proyectos agrupados en el Programa América Latina tienen dos grandes líneas de acción: la formación técnica para jóvenes dirigida a su integración en mundo laboral y la atención y formación a colectivos especialmente vulnerables, como los jóvenes en riesgo de exclusión, personas con discapacidad, migrantes o miembros de comunidades indígenas.

Estos proyectos se desarrollarán en Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay, y se calcula que alcanzarán a casi 85.000 personas, en su mayoría jóvenes con recursos escasos y que viven en contextos muy vulnerables. La inversión comprometida por Inditex para los próximos tres años supera los 7 millones de euros.

Programa África

El Programa África, con 35.000 beneficiarios en cuatro países (Chad, República Democrática del Congo, Sudáfrica y Uganda), es una intervención para la mejora de la situación educativa de la población refugiada o desplazada interna. Su objetivo es contribuir al logro efectivo del derecho a la educación en colectivos altamente vulnerables, proporcionando acceso a la enseñanza, una mejora de su calidad y una especial atención a la educación técnica que brinde oportunidades de supervivencia a una población muy castigada por diversos conflictos. Los proyectos se articulan en torno a dos grandes líneas: la integración socio-laboral de refugiados y desplazados y la educación en situaciones de emergencia. La inversión comprometida por Inditex para los próximos tres años se sitúa en torno a los 2,7 millones de euros.

Entreculturas es una ONG que promueve el acceso a la educación como medio de cambio social y diálogo entre culturas. Lleva a cabo proyectos educación entre las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia, haciendo que la educación llegue al mayor número de personas e incrementando su calidad y su capacidad de transformación social.

El accionista mayoritario de Inditex es Amancio Ortega. Su presidente es Pablo Isla.

Comentarios