La variante Delta impacta negativamente las acciones de EE UU y Europa

Wall Street abrió en rojo este lunes. / Unsplash
Wall Street abrió en rojo este lunes. / Unsplash

Wall Street abrió en rojo y el Dow Jones retrocedió un 2% ante la preocupación de los inversores por el avance a nivel mundial de la variante del coronavirus.

La variante Delta impacta negativamente las acciones de EE UU y Europa

Cuando algunos países de Europa y América creían posible aplicar mayores libertades por la acelerada vacunación de sus poblaciones y que les permitía poner en movimiento la economía, este lunes las acciones de EE UU y Europa abrieron en rojo con una fuerte caída ante la preocupación de inversores por el avance de la variante Delta del coronavirus a nivel global.

De acuerdo con Swissinfo, “Wall Street abrió este lunes con claras pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejaba un 1,39 %”.

“Diez minutos después de la apertura, el Dow Jones perdía 482,06 puntos, hasta 34.205,79; mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 1,30 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía un 1,39 %”, han informado.

Los ramos de la economía que se vieron afectados están relacionados con el turismo y los viajes, principalmente aerolíneas y cruceros que temen que vuelvan nuevas restricciones para sus empresas como sucedió a principios de la pandemia.

De igual manera, el sector energético ha registrado complicaciones en sus cifras con una caída de más de 4%.

Otros datos importantes de analizar son el financiero (-2,81 %), el industrial (-2,26 %), mientras que mantenían el tipo las empresas de servicios públicos (-0,14 %).

La creciente inflación en los Estados Unidos ha influido también en estas bajas, ya que a pesar del optimismo de la administración Biden en recuperarse, analistas económicos no lo observan muy pronto.

El portal web Our World in Data muestra como ha venido ascendiendo los nuevos casos de coronavirus a nivel mundial, situación que preocupa a los financistas.

 

A pesar de estos datos, en Inglaterra se abrió paso al llamado Día de la Libertad, medida que entró en vigencia desde este lunes y que permite a cientos de turistas británicos a movilizarse a países autorizados por el gobierno, como por ejemplo España.

Hay analistas que consideran que el relajamiento autorizado en Inglaterra, pudiese también estar relacionado con las altas tasas de contagio o de la variante Delta en el mundo. @mundiario

La variante Delta impacta negativamente las acciones de EE UU y Europa
Comentarios