Ya van más de 30.000 solicitudes de madres y padres para la devolución del IRPF

Ministerio de Hacienda. / RRSS
Ministerio de Hacienda. / RRSS

El proceso se dividirá en dos etapas por razones operativas que abarcarán los cuatro ejercicios fiscales no prescritos.

Ya van más de 30.000 solicitudes de madres y padres para la devolución del IRPF

La Agencia Tributaria ha recibido más de 30.000 solicitudes de madres y padres con hijos nacidos en 2014 y 2015 para la devolución del IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad que recibieron durante las bajas laborales al ser padres, que empezarán a cobrar esta misma semana.

Concretamente, 31.500 contribuyentes han solicitado a Hacienda la devolución de las retenciones desde que este lunes, a las 15.00 horas, el formulario de solicitud estuviera disponible, según han informado fuentes de la agencia estatal, subrayando que, durante la tarde, se han dado picos de hasta casi 200 peticiones por minuto, reseña elEconomista.es.

El proceso se dividirá en dos etapas por razones operativas que abarcarán los cuatro ejercicios fiscales no prescritos. En concreto, los padres y madres de niños nacidos entre 2014 y 2015 podían solicitar la devolución y Hacienda empezará a reintegrar el dinero esta misma semana.

Para las devoluciones de niños nacidos en 2016 y 2017, el procedimiento se podrá en marcha en enero. Hacienda prevé que en el mes de abril se habrán devuelto la totalidad de las devoluciones solicitadas. En total, se beneficiarán un millón de madres y padres.

Los contribuyentes que hubieran sufrido retenciones por las prestaciones de maternidad y paternidad de 2018 no deben realizar ningún trámite particular. Su declaración de la Renta de 2018, que se presenta en 2019, ya incorporará las prestaciones como rentas exentas y las retenciones soportadas serán deducibles. @mundiario

Comentarios