El valor del bitcoin sube, el volumen de las operaciones no

Bitcoin. / RR SS
Bitcoin. / RR SS

La criptomoneda más famosa acumula una recuperación de 88% desde el inicio del mes de febrero, aunque las operaciones del activo se ubican en la mitad en relación con lo que la llevó a máximos históricos.

El valor del bitcoin sube, el volumen de las operaciones no

El bitcoin se recupera. Tras una dramática racha en picada, la criptomoneda más famosa ha experimentado un repute en las últimas semanas, el cual se consolidó este lunes, cuando el activo se ubicó por encima de su promedio móvil de 50 días por primera vez desde mediados de enero. La criptodivisa subió hasta 5.8 por ciento y se ubicó por encima de los 11.000 dólares, lo cual se traduce en la mayor cantidad en dos semanas, tal como explica Bloomberg.

Sin duda son buenas noticias, e incluso el movimiento podría interpretarse como la clara señal que han estado esperando los inversionistas para recuperar la confianza en el llamado “dinero del futuro”. Sin embargo, los expertos ahora apuntan a otro factor que ha llamado especialmente la atención: las operaciones con bitcoin no han recuperado su pulso.

Bitcoin. Pixabay (2)

Bitcoin. / Pixabay

En esa línea, es preciso tener en cuenta que a principios de este año, cuando el precio del bitcoin cayó más de 60 por ciento desde su cierre más alto, el número de transacciones diarias también sufrieron un desplome significativo. Ahora, resultaría sencillo pensar que con la subida del valor del activo, las operaciones también vuelvan a su estabilidad normal. Pero la realidad es que no ha sido así.

El promedio de transacciones diarias del activo digital ha caído aproximadamente a la mitad desde sus máximos en diciembre y el mes pasado tocó su menor nivel en dos años, a pesar de que el bitcoin logró posicionarse como activo de inversión y repuntó sobre los 10 mil dólares, detalla el portal El Financiero.

Las explicaciones sobre este fenómeno pueden ser variadas. Los analistas hablan de razones que van desde las relacionadas con el software hasta las vinculadas a las noticias. Además, también están aquellos que no han descartado que, quizás, la criptomoneda está perdiendo popularidad y por eso a pesar de la subida de los precios, los movimientos continúan cayendo. @mundiario

Comentarios