Cinco útiles consejos para preparar una entrevista de trabajo exitosa

Entrevista de trabajo. RR SS
Entrevista de trabajo. / RR SS

La entrevista de trabajo puede ser el primer paso para encontrar el empleo de tus sueños por eso no puede ser tomada a la ligera. Te dejamos algunos consejos.

Cinco útiles consejos para preparar una entrevista de trabajo exitosa

La entrevista de trabajo puede ser el primer paso para encontrar el empleo de tus sueños por eso no puede ser tomada a la ligera. Es el primer contacto directo con la empresa a la que aspiras pertenecer y su éxito puede, en muchas ocasiones, abrir o cerrar puertas. Según el portal Universia estos son 5 útiles consejos que se pueden tener en cuenta para preparar una buena entrevista:   

1. Conocer la empresa. Es el punto número uno. Presentarse a la entrevista sin tener idea de que va la empresa reclutadora es una falta de respeto y una terrible equivocación. El Internet ha abierto un mundo de posibilidades y hoy en día la mayoría de las firmas cuentan con una web corporativa y redes sociales donde se puede obtener toda información relevante de forma sencilla.

2. Estudiar qué puedes aportar a la empresa. Repasa la oferta de empleo a la que respondiste, y reflexiona sobre cada habilidad que puedes aportar a la vacante. Ten en cuenta tus competencias y enfócate en destacar las virtudes que cubrirían las necesidades de la empresa. No mientas, pero si dale mayor peso a lo realmente importante. Esto le ahorrara mucho tiempo al reclutador y también a ti mismo.

3. Sentirte más seguro. Es normal que la entrevista produzca un poco de nervios, pero sentirse confiado sobre lo que se sabe es indispensable para lograr una buena impresión. Una buena idea es imaginar que tu entrevistador tiene familia, juega al futbol, tiene caries, es decir, que es una persona como tú a la que en este momento le ha tocado estar contigo. Es su trabajo. 

4. Prepara respuestas. Anticípate. Según Universia, una buena idea es ensayar posibles situaciones o preguntas que vas a tener que afrontar durante la entrevista para que no te pillen desprevenido, o ante el temor de quedarte en blanco.

5. ¿Compartes sus valores? Los reclutadores suelen dar por hecho que conoces algunos detalles de la empresa y por esa razón te has interesado en ellos, y te gustaría formar parte de su equipo. Lo mejor es que desde el inicio tengas claro si te identificas –o no- con su visión y valores y comenzar a trabajar sobre ello para impresionar. @mundiario

Comentarios