United Airlines llega a un acuerdo con el pasajero que fue arrastrado fuera del avión

Imagen de David Dao cuando era retirado del vuelo. / youtube.com
Imagen de David Dao cuando era retirado del vuelo. / youtube.com

United Airlines acaba de llegar a un acuerdo con David Dao, el pasajero que fue arrastrado violentamente de un vuelo a principios de este mes.

United Airlines llega a un acuerdo con el pasajero que fue arrastrado fuera del avión

United Airlines acaba de llegar a un acuerdo millonario con el Doctor David Dao, el pasajero que fue arrastrado violentamente de un vuelo a principios de este mes en un incidente que creó una tumultuosa tormenta para la compañía.

Los abogados de Dao anunciaron el acuerdo el pasado jueves, pero no revelaron los términos financieros del mismo, aunque se intuye que sería considerable. El anuncio incluye elogios para el CEO de United, Oscar Munoz, de parte Thomas Demetrio, uno de los abogados de Dao. "El señor Muñoz dijo que iba a hacer lo correcto, y lo ha hecho. Además, United ha asumido toda la responsabilidad por lo que sucedió sin intentar culpar a otros, incluyendo a la Ciudad de Chicago", dijo Demetrio. 

Fue un oficial de policía que trabajaba para la ciudad quien realmente removió a Dao de la aeronave. El oficial ha sido suspendido desde entonces. United quiso sacar a Dao del vuelo para dejar espacio a los miembros de la tripulación. Desde entonces, la compañía ha prometido que dejará de utilizar a los funcionarios para eliminar por la fuerza a los clientes de sus vuelos. El incidente ocurrió el 9 de abril, y United ha estado recuperándose lentamente de la reacción desde entonces.

La experiencia ya ha provocado algunos cambios en la industria. Southwest dijo el jueves que ya no permitirá exceso de pasajeros en sus vuelos, en un esfuerzo por asegurar que los clientes que tienen boletos nunca serán perjudicados. Delta dijo también a principios de este mes que ofrecerá a los voluntarios hasta $10,000 para renunciar a sus asientos.

Es común que las aerolíneas ofrezcan recompensas en efectivo para incentivar a los viajeros a que renuncien a sus asientos en vuelos con exceso de reservas, pero no es habitual tratar de eliminar a un pasajero que ya haya abordado.

Comentarios