La Unión Europea impondrá aranceles por 3.360 millones de euros a productos de EE UU

descarga
Las banderas de Estados Unidos y la Unión Europea, respectivamente / RTVE.es
La posibilidad de un acuerdo comercial entre la UE y EE UU se hace más latente con la futura presidencia de Biden, pues el demócrata es más abierto al funcionamiento del libre mercado sin proteccionismo.
La Unión Europea impondrá aranceles por 3.360 millones de euros a productos de EE UU

El bloque geopolítico más sólido de Occidente ha decidido actuar con base en el principio de la reciprocidad internacional, pero además, es una estrategia que envía un claro mensaje al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, quien impuso un drástico aumento de aranceles a las exportaciones de España, Alemania y Francia a la país norteamericano. Hoy, Bruselas ha enviado una contrarrespuesta al actual jefe de la Casa Blanca, aunque también podría ser un mal comienzo en las relaciones europeas con Washington bajo la próxima Administración de Joe Biden, presidente electo de EE UU.

Y es que la Unión Europea anunció hoy la aplicación de aranceles por el orden de los 3.360 millones de euros a los productos que Estados Unidos exporte a los países europeos, especialmente a sus principales socios comerciales y mercados del viejo continente; Alemania y Francia.


Quizás también te interese:

El déficit del presupuesto mundial para el desarrollo sostenible aumenta un 70% en 2020


Así lo ha hecho público este lunes la Comisión Europea como parte de una batería de medidas con las que Bruselas trata de blindar su estructura económica en medio de la recesión global por la pandemia y evitar que la competencia desleal entre los precios de los productos estadounidenses y los europeos termine incrementando los costos de los bienes alemanes, franceses, españoles e italianos, y al mismo tiempo, abaratando los bienes estadounidenses vendidos en las grandes cadenas de supermercados de esos países. Sin duda, es una jugada de la UE para reequilibrar la balanza en las tiendas relaciones comerciales que Bruselas ha tenido con EE UU por el proteccionismo de Trump a lo largo de sus casi cuatro años de gobierno, que expirarán el 20 de enero de 2021.

Entonces, la posibilidad de un acuerdo comercial entre la UE y EE UU se hace más latente con la futura presidencia de Biden, pues el demócrata es más abierto al funcionamiento del libre mercado con condiciones de igualdad entre dos socios y competidores tan poderosos como Europa y la primera economía mundial. @mundiario

La Unión Europea impondrá aranceles por 3.360 millones de euros a productos de EE UU
Comentarios