La Unión Europea busca alternativas para evitar el blanqueo de capitales

Union Eurpea / RRSS
Símbolo de la Unión Europea. / Pixabay
La Comisión Europea cree es el momento de tomar acciones contundentes, contra las deficiencias de supervisión financiera en el seno de la zona euro.
La Unión Europea busca alternativas para evitar el blanqueo de capitales

La Comisión Europea ha trabajado en los últimos tiempos para evitar que las deficiencias de los sistemas de supervisión financiera sean menos vulnerables para evitar que el dinero proveniente de actividades ilícitas se filtren en el seno de la Unión Europea.

Con ese objetivo, Bruselas propone crear una autoridad en la zona que impulse propuestas firmes a través de las legislaciones vigentes para combatir este problema.Las opciones pasarían por crear una unidad de inteligencia europea y una fuerza especial policial, para combatir las zonas más conflictivas por donde circulan más de 200.000 millones de euros provenientes de fraudes fiscales, dinero sucio que generan un mayor auge de crímenes financieros tal y como informó El País. 

En el último año, a pesar de contar con normativas estrictas, la Unión Europea se ha visto sacudida por varios casos de blanqueo de capitales como por ejemplo el del Deutsche Bank cuya sede en Fráncfort fue intervenida por más de cien agentes que buscaron pruebas por presuntas vinculaciones con el lavado de dinero en paraísos fiscales

El vicepresidente de la Comisión, Valdis Dombrovskis, advirtió que la fórmula más importante para evitar o reducir el blanqueo de capitales es solucionar el problema estructural que sufre la Unión Europea, que permite a través de diversos tipos de servicios, actividades económicas  y/o mercancías generar más espacios donde circule el dinero mal habido. Se habla con especial ahínco del fútbol profesional por tratarse de una terreno susceptible a ser blanco de recursos ilegales al igual que las apuestas online. @mundiario

Comentarios