Unicaja y Liberbank aprueban su unión para crear el quinto banco de España

Manuel Azuaga será el presidente ejecutivo y Manuel Menéndez, consejero delegado, del nuevo banco. / Sur
Manuel Azuaga será el presidente ejecutivo y Manuel Menéndez, consejero delegado, del nuevo banco. / Sur
El presidente de la entidad malagueña será presidente ejecutivo del banco resultante de la fusión, y el consejero delegado de la asturiana mantendrá el mismo puesto. Liberbank también había sido objeto de interés de Abanca.
Unicaja y Liberbank aprueban su unión para crear el quinto banco de España

La fusión de Unicaja Banco de Málaga y de Liberbank de Asturias es ya un hecho. El presidente de la entidad malagueña, Manuel Azuaga, será presidente ejecutivo del banco resultante de la fusión, y el consejero delegado de la asturiana, Manuel Menéndez, mantendrá el mismo puesto.

Los consejos de administración de ambas entidades financieras han dado ya el visto bueno al proyecto de integración que dará lugar al quinto banco de España, con activos superiores a 108.000 euros, una plantilla cercana a los 10.000 empleados y una red de 1.600 oficinas.

En los hechos relevantes comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se afirma que con base en los resultados de la due diligence realizada y en las valoraciones de las acciones de Unicaja Banco y Liberbank llevadas a cabo por sus respectivos asesores financieros, se ha acordado una ecuación de canje de 1 acción de Unicaja Banco por cada 2,7705 acciones de Liberbank. También se informa de que el canje se atenderá con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco. La due diligence realizada es una auditoría mutua de las últimas cuentas disponibles, las de junio de 2020.

Según la comunicación remitida a la CNMV, se prevé que la fusión se complete a finales del segundo trimestre o principios del tercer trimestre de 2021.

Liberbank había sido objeto de interés de Abanca, que finalmente desistió de su intención de opar a la entidad asturiana. El banco gallego propiedad de Juan Carlos Escotet no contó finalmente con el suficiente apoyo de los accionistas asturianos para seguir adelante en su proyecto de fusión. @mundiario

Comentarios