Un nuevo socio podría relanzar Caramelo tras el concurso de acreedores

Una de las  nuevas tiendas de Caramelo.
Una de las nuevas tiendas de Caramelo.
La firma de moda internacional Caramelo tiene más de 800 puntos de venta en todo el mundo y desarrolla un plan de expansión internacional, con una clara apuesta por los mercados europeos.
Un nuevo socio podría relanzar Caramelo tras el concurso de acreedores

Un nuevo socio podría relanzar la marca de moda Caramelo, tras el concurso de acreedores. Caramelo, sujeta actualmente a un concurso voluntario de acreedores, tiene más de 800 puntos de venta en todo el mundo y, según su empresa, desarrolla "un ambicioso plan de expansión internacional", con una "clara apuesta" por los mercados europeos: Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia, principalmente. Además potencia su internacionalización en Asia, Norte de África y Oriente Medio, así como México y Chile. En este sentido, las principales vías de implantación internacional de Caramelo son: canal multimarca, department stores y retail propio.

En el marco de su plan de expansión internacional, Caramelo mantiene un acuerdo estratégico con Lateen Consulting, con el objetivo de abordar la implantación de la marca en toda la zona MENA (Norte de África y Oriente Medio), excepto Marruecos. En este sentido, la citada compañía se convertirá en franquicia maestra de Caramelo en ese territorio, que se perfila como un mercado de gran potencial para la firma gallega de moda. Los objetivos de este acuerdo, según la empresa,  son "ambiciosos", planteándose la apertura de un total de 30 tiendas en los próximos diez años. La primera de ellas estará situada en Dubai y la previsión es que abra sus puertas antes del final del verano de este año.

Recientemente, la marca de moda Caramelo abrió su primera tienda en Marruecos, situada en Anfaplace Shopping Center, el centro comercial de nueva apertura desarrollado por la CorporaciónInveravante en Casablanca.

Comentarios