UGT mete presión al Gobierno por la revalorización de las pensiones

Jubilados españoles. / fatmty.wordpress.com
Jubilados españoles. / fatmty.wordpress.com

"Si la comisión del Pacto de Toledo saca una resolución que no respete como elemento la inflación, a nosotros que no nos busquen en la mesa social para convalidar el acuerdo".

UGT mete presión al Gobierno por la revalorización de las pensiones

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, advirtió este lunes de que el sindicato no convalidará en el diálogo social un acuerdo sobre pensiones que no incluya la revalorización con el IPC.

El líder sindical amenaza con no sentarse en la mesa del diálogo social, "si la comisión del Pacto de Toledo saca una resolución que no respete como elemento la inflación". Durante su intervención en el Foro SER Santander, que reseña elEconomista.es, consideró que el Pacto de Toledo no debería estar discutiendo cómo se revalorizan las pensiones, sino "cómo se asegura el futuro del Sistema de pensiones". "Si la comisión del Pacto de Toledo saca una resolución que no respete como elemento la inflación, a nosotros que no nos busquen en la mesa social para convalidar el acuerdo de la mesa del Pacto de Toledo", destacó.

Las declaraciones del líder sindical se producen en mitad de las negociaciones en el Pacto de Toledo para acordar cómo deberían actualizarse las pensiones. Mientras un bloque de los partidos plantean que deben revalorizarse como mínimo con la evolución del IPC, PP, Ciudadanos y PDeCAT defienden que se incluyan más elementos como salarios y PIB. El Gobierno de Sánchez, que en principio estaba apoyando la propuesta de Podemos y ERC de que las pensiones quedaran vinculadas al IPC, está intentando buscar un amplio consenso para que el Pacto de Toledo elabore una recomendación por amplia mayoría.

Álvarez insistió en la derogación de la reforma de pensiones de 2013 aprobada por el anterior Gobierno del PP y en que la mesa de diálogo social de pensiones trabaje sobre la base de restituir la situación previa a la reforma. @mundiario

Comentarios