La UGT dice que espera tener la ley de teletrabajo este mes y un acuerdo rápido en los ERTE

58
El líder del sindicato UGT, Pepe Alvarez / La Sexta.
Es solo cuestión de tiempo y de trámite formal para que el pleno del Congreso apruebe ese proyecto de ley y lo sancione como ley definitiva con las dos terceras partes de la cámara de diputados.
La UGT dice que espera tener la ley de teletrabajo este mes y un acuerdo rápido en los ERTE

La nueva tendencia social y económica de los españoles, o al menos una parte de la población, es el trabajo desde casa. Pero aún quedan retos logísticos muy grandes por enfrentar, empezando por la infraestructura financiera y tecnológica necesaria que permita al Gobierno garantizar el acceso de todos los españoles de clase profesional o con conocimientos aceptables en niveles medios para que logren ejercer una actividad económica rentable en estos tiempos de pandemia y recesión. Los sindicatos bregan por ello, en especial la UGT, con respecto al delicado asunto de los ERTE.

Y es que el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha expresado este martes que se siente “confiado” en que este mes de septiembre haya “un real decreto ley sobre el teletrabajo”, así como en “cerrar de forma rápida” un acuerdo sobre la prórroga de las condiciones de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), dijo hoy en una rueda de prensa junto a otros miembros del principal sindicato laboral de trabajadores del país.


Quizás también te interese:

La Seguridad Social paga 154 millones de euros en prestaciones a trabajadores autónomos


Esto implica que la organización sindical podría hacer lobby ante el Gobierno en el Congreso con el objetivo de plantear argumentos sociales y económicas que hagan más viable y rápida la aprobación de esa ley, que permitirá a los españoles acogerse a las condiciones de trabajo a distancia proveídas por el Estado de forma segura, con estímulos, subsidios y financiamiento a salarios estables en pro de la recuperación socioeconómica de los españoles que perdieron sus empleos por la pandemia y que podrían recuperarlos con un trabajo a distancia, el cual requiere, por supuesto, un estándar mínimo aceptable de conocimiento académico-teórico en cualquier área del saber.

En un encuentro informativo, Álvarez ha señalado que “el proceso de negociación sobre la regulación del teletrabajo debería apurarse en no más de un par de semanas y poder contar este mismo mes de septiembre con un real decreto ley que se tramite como proyecto de ley”.

Por lo tanto, es solo cuestión de tiempo y de trámite formal para que el pleno del Congreso apruebe ese proyecto de ley y lo sancione como ley definitiva con las dos terceras partes de la cámara de diputados. @mundiario

Comentarios