La UE intensificará la negociación con Londres para sellar un acuerdo en las próximas semanas

rtx3dp68
Michel Barnier (der.), el negociador delegado de la Unión Europea con el Reino Unido para la relación post-Brexit / Euronews.
Lo que la UE podría plantear a Londres se basaría, probablemente, en reducir o eliminar los aranceles a las importaciones y exportaciones británicas a territorio europeo y mantener los privilegios del mercado interior.
La UE intensificará la negociación con Londres para sellar un acuerdo en las próximas semanas

Para que el principal bloque geopolítico, económico y comercial de Occidente, como alianza entre naciones industrializadas, logre convencer a la sexta economía más grande del mundo de mantener relaciones cordiales en material comercial pese a que su Gobierno y su población decidieron divorciarse políticamente de la sociedad comunitaria, se requieren argumentos sólidos que Bruselas trata de afinar con el objetivo de que Londres ceda posiciones.

Y es que la Unión Europea (UE) manifestó este jueves su intención de “intensificar las negociaciones con el Reino Unido” sobre la relación tras el Brexit, con el objetivo de “lograr un acuerdo en torno a finales de octubre”.


Quizás también te interese:

Calviño admite que la pandemia podría causar “daños económicos estructurales” en España


Esto implica que Bruselas trata de evitar una separación que deje un vacío en las relaciones comerciales británico-europeas, pues al haber sido el Reino Unido un Estado miembro que era el complemento perfecto a nivel industrial de Alemania y Francia, su salida afecta a los más de 500.000 trabajadores británicos que viven y producen dinero, impuestos y bienes en territorio de la eurozona, lo que igualmente repercute en las prerrogativas de Londres en el mercado interior europeo, donde puede acceder a materias primas esenciales y a insumos con un menor costo de importación que trasladándolas desde China o Estados Unidos. 

"Lo que he propuesto al equipo británico es negociar intensivamente en el poco tiempo que nos queda para lograr, en torno a finales del mes de octubre, el acuerdo que deseamos, no a cualquier precio, pero el acuerdo que deseamos y que los dirigentes europeos desean", declaró el negociador delegado de la Unión Europea, Michel Barnier, en una rueda de prensa durante la cumbre europea que se celebra hoy y mañana en Bruselas, Bélgica.

Por lo tanto, lo que la UE podría plantear a Londres se basaría, probablemente, en reducir o eliminar los aranceles a las importaciones y exportaciones británicas a territorio europeo, mantener los privilegios del mercado interior y no cambiar las condiciones o estatus laborales de los profesionales, técnicos y obreros británicos contratados en los países de la eurozona como Alemania, Francia, España, Italia, etc. Sin duda, el futuro económico de toda una población migrante y de un país tambaleado por una transición política y una pandemia, depende de las negociaciones entre los principales actores de ambas potencias. @mundiario 

Comentarios