La UE falla a favor de Apple: descarta que tenga una posición dominante en el mercado

Apple. RR SS
Apple. / RR SS

Tras investigaciones preliminaries, Bruselas despeja las dudas.

La UE falla a favor de Apple: descarta que tenga una posición dominante en el mercado

La Unión Europea falla a favor de Apple. Luego de meses de investigaciones preliminares, Bruselas finalmente ha descartado que el gigante de Cupertino tenga una posición dominante en el mercado.

Según Margrethe Vestager, la comisaria de antimonopolio de la Unión Europea desde 2014, el bloque comunitario ha enterrado, de momento, cualquier sospecha de abuso de mercado sobre la compañía de la manzana. 

“En algunas de las áreas donde hemos tenido investigaciones muy preliminares, encontramos que Apple no es una compañía dominante. Es una compañía grande, pero no tiene un dominio como Google en algunos de sus mercados", señaló Vestager. 

Apple, empresa. / Pixabay.

Apple, empresa. / Pixabay.

Las dudas sobre Apple estaban principalmente ancladas al uso de aplicaciones de mensajería para sacar provecho a favor de su servicio de iMessage, lo cual finalmente ha sido descartado. 

La comisaria ha dejado claro que el mercado de la compañía que dirige Tim Cook no es lo suficientemente grande como para justificar una acción reguladora, además de que la firma ofrece libertad para instalar cualquier aplicación en su servicio. @mundiario 

Comentarios