La UE se encuentra en "estado de ánimo de batalla" por el acero estadounidense

Jean-Claude Juncker. / europa.eu
Jean-Claude Juncker. / europa.eu

Bruselas podría reaccionar con contramedidas dentro de "unos días", dijo el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

La UE se encuentra en "estado de ánimo de batalla" por el acero estadounidense

La Unión Europea está dispuesta a imponer medidas en pocos días si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, toma disposiciones para proteger la industria siderúrgica estadounidense, dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Las negociaciones aún están en marcha, dijo Juncker en una conferencia de prensa en la cumbre del G20 en Hamburgo. Según sus asesores, el mensaje de Juncker es que cualquier acción contra China debe ser coordinada y multilateral en lugar de ser tomada unilateralmente por los Estados Unidos.

"Cuando se trata de medidas de protección contra las importaciones de acero, no quiero decirle en detalle lo que estamos haciendo", dijo Juncker en una conferencia de prensa. "Pero lo que me gustaría decirles es que dentro de unos días, no necesitaremos dos meses para eso, podríamos reaccionar con contramedidas. Les estoy diciendo esto con la esperanza de que todo esto no sea necesario. Pero estamos en una batalla elevada”, finalizó.

El continuo retroceso sobre los aranceles en el acero chino, y otros bienes de los impuestos por la UE es causa de sobreproducción, y ha puesto de manifiesto las dificultades que enfrentan Bruselas y Pekín para forjar una política de amistad mucho más estrecha.

Comentarios