La última oferta de la UE para evitar una guerra comercial con EE UU

Banderas de Europa y EE UU. RR SS
Banderas de Europa y EE UU. / RR SS

Bruselas ha dicho que se compromete a mejorar el acceso de los coches estadounidenses al mercado europeo, a cambio de que las empresas del club comunitario puedan optar a la contratación pública en Washington.

La última oferta de la UE para evitar una guerra comercial con EE UU

La Unión Europea apura el paso para frenar una guerra comercial con Estados Unidos. Dos semanas antes de que finalice la tregua que el presidente norteamericano, Donald Trump, ha concedido al acero y al aluminio del Viejo Continente, el bloque comunitario se muestra dispuesto a negociar.

Bruselas ha lanzado una última oferta al inquilino de la Casa Blanca para enterrar la crisis financiera: mejorar el acceso de los coches estadounidenses al mercado europeo, a cambio de que las empresas del club comunitario puedan optar a la contratación pública en Washington, entre otras cosas.

Sede de la Unión Europea en Bruselas. / europa.eu

Sede de la Unión Europea en Bruselas. / europa.eu

En esa línea, los jefes de Estado y de Gobierno europeos han explicado que están dispuestos a mejorar los intercambios entre ambas potencias, pero para ello será necesario que se firme una condición previa: la retirada de la amenaza de aranceles.

“Si Estados Unidos quiere tratar a Europa como aliada, estamos dispuestos a hablar de varias cosas; si no, la UE defenderá sus intereses”, ha subrayado el presidente francés, Emmanuel Macron, tras la cumbre del club comunitario con los socios de los Balcanes celebrada en Sofía.

Otras propuestas de la UE son aumentar el volumen de gas natural licuado que Estados Unidos exporta desde hace unos años,  pactar mejoras en las reglas de funcionamiento de la Organización Mundial de Comercio -que disgustan a Estados Unidos-. @mundiario

Comentarios