Uber sufre cuantiosas pérdidas en los últimos tres meses

uber
La aplicación de Uber vista desde un Iphone. / Pixabay
Las pérdidas ascienden a 5.240 millones de dólares  y superan ampliamente el dinero que obtuvo por concepto de ingresos en ese mismo período.
Uber sufre cuantiosas pérdidas en los últimos tres meses

Las cosas no están del todo bien en Uber en los últimos tiempos, luego de conocerse que la compañía cerró con pérdidas de 5.240 millones de euros y que apenas su negocio creció un 14 por ciento.

Uno de los números que generan gran preocupación es el que indica que las pérdidas superan a los ingresos que estuvieron cifrados en ese mismo período en 3.170 millones de dólares.

"Continuamos invirtiendo de una manera muy agresiva para crecer", dijo Nelson Chai, el director financiero de Uber, sin embargo los resultados contradicen el buen rumbo de la empresa, que se ha visto perjudicada por la competencia que supone, el ingreso al terreno de Lyft, que debutó durante el mes de marzo con grandes expectativas que se fueron diluyendo paulatinamente.

Según indica El País, el ritmo de crecimiento de Uber es el más bajo desde que fue fundada en el año 2009, no obstante, los ejecutivos reiteran que lo que está ocurriendo no es un problema única y exclusivamente por el tipo de negocio, sino que existen otros aspectos que generan inestabilidad como la presión de los reguladores y de las autoridades locales en los lugares donde operan. @mundiario

Comentarios