Buscar

MUNDIARIO

Uber reporta una pérdida trimestral de 1.000 millones de dólares

La compañía ha explicado que el crecimiento en las reservas de sus servicios de transporte y despacho ha crecido un 6% en los últimos tres meses.

Uber reporta una pérdida trimestral de 1.000 millones de dólares
Uber. / Twitter
Uber. / Twitter

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Uber reporta una pérdida trimestral de 1,000 millones de dólares. La compañía de transporte ha explicado que, a pesar de sus números, el crecimiento en las reservas de sus servicios de transporte y despacho ha crecido un 6% en los últimos tres meses.

La cifra de pérdida supone un alza de un 20% para la firma respecto al trimestre previo. Sin embargo, también habría que tener en cuenta que representa un declive de 27% frente al mismo periodo del año pasado, cuando sus dirigentes informaron sobre su mayor pérdida trimestral.

Persona utilizando Uber. / RRSS

Persona utilizando Uber. / RR SS

"Tuvimos otro trimestre sólido para un negocio de nuestro tamaño y alcance global", ha explicado Nelson Chai, jefe financiero de Uber, quien ha hecho especial énfasis en "los mercados de potencial alto en India y Oriente Medio donde seguimos solidificando nuestra posición de liderazgo" en su discurso.

En el otro extremo, los ingresos para el trimestre sumaron unos 2 mil 950 millones de dólares, lo que representa una subida de un 5% frente a los tres meses previos y un salto interanual de un 38%, explica el portal El Financiero. @mundiario