Uber y la NASA se unen para crear la primera reguladora de taxis voladores

Visión de Uber. YouTube.
Visión de Uber. / YouTube.

La aplicación ha anunciado el proyecto, el cual debería estar listo para 2023, año en que planea que estos vehículos empiecen a circular.

Uber y la NASA se unen para crear la primera reguladora de taxis voladores

La NASA y Uber han llegado a un acuerdo para desarrollar juntos un software con el que ambas esperan controlar las rutas de "taxis voladores" que prestarán el mismo servicio que ofrece la aplicación, según comunicó ésta este miércoles. Contrario a lo que acostumbra, la empresa esta vez sí está dispuesta a cumplir a a cabalidad las normas y exigencias del regulador.

Jeff Holden, director de productos de la tecnológica, explicó que este programa iniciará su etapa de prueba de servicios de taxis aéreos para cuatro pasajeros y velocidad límite de hasta 322 kilómetros por hora en Los Ángeles. Los ensayos darán inicio en 2020 justo en la ciudad californiana, que es el segundo mercado de la firma tan solo superado por Dallas y Fort Worth.

“Existe una realidad de que Uber ha crecido mucho como compañía”, explicó el directivo durante una conferencia tecnológica en Lisboa, Portugal. "Ahora somos una empresa grande en la escena mundial y no se puede hacer las cosas de la misma manera que cuando eres una pequeña firma inicial", añadió.

El proyecto obligará a Uber a romper sus propios procedimientos para nuevos proyectos. La empresa ha tenido serios problemas legales en todo el mundo pues nunca ha tenido pudor al momento de violar las leyes de tránsito de las distintas ciudades. Sin ir tan lejos, hace apenas unas semanas se abrió un frente en Londres, que decidió no renovar la licencia de la start-up por considerar que ésta no cumple con los estándares de seguridad.

Este nuevo y ambicioso proyecto tardará tres años desde su momento de prueba hast asu lanzamiento oficial, según la planificación de la compañía. Así, los primeros taxis voladores estarán disponibles para los Estados Unidos y Europa en 2023, con cuyas autoridades trabajan las dos partes a fin de concretar el proyecto sin enredos legales. @mundiario

Comentarios