Uber busca ganar clientes y estrena en Madrid su sistema de precios cerrados

Uber. Infotechnology.com
Uber. / Infotechnology.com

Desde ahora los usuarios podrán conocer la tarifa a cancelar por el trayecto antes de subir al coche.

Uber busca ganar clientes y estrena en Madrid su sistema de precios cerrados

Uber busca hacer frente a su competencia atendiendo las quejas y necesidades de los usuarios. Desde ahora, estará disponible en Madrid el sistema de precios cerrados de la compañía, lo que significa que los usuarios conocerán las tarifas a cancelar por cada recorrido antes de subir al coche.

La función estará disponible desde este 22 de septiembre, según ha informado la firma a través de un comunicado difundido el pasado jueves. “El establecimiento del precio cerrado es una mejora que estamos desarrollando en todo el mundo y Madrid será la segunda ciudad europea en tenerlo operativo”, aseguró el nuevo director de la compañía en España, Juan Galiardo.

Asimismo, Galiardo destacó que el cambio “es muy importante para estar cerca del usuario”, puesto que “proporciona una total transparencia” en cuanto al precio del servicio. Hasta ahora, Uber, había funcionado ofreciendo a sus clientes una lista de precios estimados, sin embargo, el usuario nunca sabía con exactitud qué precio iba a tener el trayecto hasta llegado el momento de pagarlo, en lo que se ha conocido como tarifa dinámica.

Junto con la función de precios cerrados, la aplicación de transporte además estrenará una nueva estructura de costos, con la que pretenden, según han informado, abaratar el servicio de movilidad un 5% de media respecto a los precios actuales y elevar con ello los ingresos de los conductores.

En ese sentido, desde este 22 de septiembre, la firma reducirá a la mitad el coste por minuto, de 0,20 a 0,10 céntimos, y subirá tanto el precio mínimo, que está en 5 euros actuales y llegará 5,5 euros; como por kilómetro, de 1,15 a 1,25 euros. “Uber se afianza como la alternativa más económica de vehículo con conductor en Madrid”, ha subrayado la compañía.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios