Twitter también podría vetar los anuncios de criptomonedas

Bitcoin. / criptotendencias
Bitcoin. / criptotendencias

La red social del pájaro azul sería la siguiente en sumarse a la guerra iniciada por gigantes como Facebook o Google.

Twitter también podría vetar los anuncios de criptomonedas

Las criptomonedas tienen un nuevo enemigo: Twitter. La guerra contra los anuncios publicitarios de las monedas digitales en las redes sociales apenas comienza y a la lista que encabezan gigantes como Facebook o Google ahora podría sumarse la plataforma del pájaro azul.

De acuerdo al portal Sky News, la firma estaría preparando una actualización de su política de uso, en la cual incluiría la prohibición de anuncios relacionados con nuevas ofertas iniciales de adquisición, venta y software para obtener criptodivisas. Pero no solo eso. Al parecer, Twitter, además, estaría considerando vetar todos los anuncios relacionados con el tema, salvo algunas excepciones.

Criptomonedas. criptotendencia.com

Criptomonedas. / criptotendencia.com

En relación con los motivos de la decisión, la publicación asegura que la empresa tiene las mismas razones que Facebook y Google para ejecutar este movimiento contra el llamado “dinero del futuro”: exceso de fraude y alto riesgo para sus usuarios.

La realidad es que activos como el Bitcoin han sido constantemente cuestionados por ser considerados una herramienta ideal para financiar actividades ilegales, o Gobiernos antisistema como el de Corea del Norte, que ha utilizado las criptomonedas para sortear las sanciones internacionales y financiar su criticado programa nuclear. Por todo esto es precisamente que, al parecer, las redes sociales no están dispuestas a manchar su imagen con este asunto.

De momento el hecho no ha sido confirmado, y ahora solo queda por ver cómo reaccionará el mercado ante la posible nueva prohibición. Los expertos adelantan que la jugada podría significar el golpe definitivo que acabe llevando a Bitcoin a caer por debajo de los 5.000 dólares. Lo cual no nos sorprendería, sobre todo si se tiene en cuenta que tras el anuncio de Facebook, la criptodivisa más famosa se hundió hasta los 6.000 dólares y arrastró consigo a otras monedas como Litecoin, Ethereum y Ripple. @mundiario

Comentarios