Twitter: el crecimiento y las alianzas para potenciar su futuro

twitter
Twitter desde un teléfono inteligente. / Pixabay
La red social está haciendo un esfuerzo para atraer y retener usuarios. A pesar de tener un gran número de personalidades sigue estando muy por detrás de Facebook.
Twitter: el crecimiento y las alianzas para potenciar su futuro

Durante el segundo trimestre del año, el número de usuarios que se conectan diariamente a través de la red social Twitter aumentaron hasta ubicarse en 139 millones, una cifra superior a la de los primeros tres meses de 2019 que fue de 134 millones.

Paralelamente, los ingresos aumentaron 18%, a 841 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, una cifra que un principio estaba estimada entre los 770 millones de dólares a los 830 millones de dólares para este trimestre.

Estos aumentos tanto de usuarios como de ganancias forman parte del trabajo que está sacando adelante desde las máximas instancias de la compañía, el presidente ejecutivo Jack Dorsey. El cofundador de Twitter habló con varios medios entre ellos CNET y explicó que están trabajando para seguir mejorando y continuar su ascenso, a pesar de estar plenamente conscientes que están muy por detrás de Facebook que es la puntera del sector.

Dorsey, señaló que seguirán trabajando en mejoras adicionales para el beneficio de los usuarios "Queremos agregar muchos más controles dentro del timeline en torno a la relevancia", dijo además que  "Lo que es más importante para nosotros es la agilidad", la capacidad de la empresa para "experimentar rápidamente" y aprender qué funciona, cómo y su impacto en la dinámica de interacción.

Entre las estrategias comerciales que están adelantando se encuentra un acuerdo firmado con la cadena NBCUniversal Media, que le permitirá transmitir contenido multimedia sobre los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La alianza representa un as bajo la manga que tiene esta red social cuya audiencia aumenta durante este tipo de eventos, especialmente los deportivos, mientras que su competencia ven reducidos sus números y por eso no hubo dudas para que ambas partes acercaran posturas, tal como lo comentó el presidente de NBC Olympics Gary Zenkel "Twitter es la plataforma ideal para mantenerse informado durante todo el desarrollo de los Juegos Olímpicos" dijo a The New York Times.

Aunque la empresa de Mark Zuckerberg cuenta con más de 1.500 millones de usuarios que diariamente se conectan, Twitter tiene un gran número de personalidades que respaldan a la red con sus constantes actividades públicas u oficiales como el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

En general jefes de Estados, atletas, actores y personajes de la vida pública tienen en esta red social una plataforma de comunicación e información ideal; ahora la dirección ejecutiva tiene que dar más pasos para consolidarse como una verdadera alternativa para el común denominador de los usuarios, para reducir las casi abismales diferencias de uso y ganancias que tienen con Facebook.@mundiario

Comentarios