Twitter Lite, la versión de Twitter para usuarios con conexiones lentas

Twitter.
Twitter.

Jack Dorsey sigue en su misión de consentir a sus actuales usuarios y convencer a sus padrinos de Wall Street que su plataforma es rentable.

Twitter Lite, la versión de Twitter para usuarios con conexiones lentas

Jack Dorsey lleva ya un tiempo intentando modificar Twitter para intentar reconvencer a sus padrinos de Wall Street que sigue siendo una empresa rentable. El jefe de la red ha llegado a un punto que se ha dado por vencido en intentar atraer nuevas masas de usuarios para enfocarse en los que todavía se mantienen activos en la plataforma. Como parte de esa estrategia para sus usuarios, la red de los 140 caracteres ha presentado una versión más rápida para su versión móvil pensada en aquellos con conexiones esporádicas o pocos datos en sus teléfonos a fin de llegarle a los potenciales usuarios en mercados emergentes.

Dorsey y su equipo han bautizado este proyecto como Twitter Life. El emprendimiento está pensado para personas fuera de los Estados Unidos y funciona mediante navegadores de Internet. Eso implica obviamente que no es una aplicación móvil, mas su interfaz y funcionamiento se asemejan mucho a una.

Esta nueva edición sobresale por su facilidad de uso en condiciones como bajas conexiones, lentitud y costosos datos. “Hay varias barreras para usar Twitter, incluyendo redes móviles lentas, planes de datos costosos o falta de almacenamiento en dispositivos móviles”, explicó Twitter en un comunicado.

Interfaz de Twitter Lite. / Twitter.

Interfaz de Twitter Lite.

Para el año pasado, se reportaron hasta 3.800 millones de conexiones desde teléfonos inteligentes, de las que un 45% son redes 2G de baja velocidad, de acuerdo a un estudio presentado por GSMA, organización de operadores móviles, citada por Forbes. “Hoy en día, estamos lanzando Twitter Lite, una nueva experiencia web móvil que minimiza el uso de datos, se carga rápidamente en conexiones más lentas, resiste las redes móviles no fiables y ocupa menos de 1 MB en su dispositivo”, prosigue Twitter.

Twitter señala que Twitter Lite permite que la navegación sea más rápida. También ofrece las características clave de la versión matriz, la línea de tiempo, tweets, mensajes directos, tendencias, perfiles, notificaciones y demás. “Con Twitter Lite, estamos haciendo que Twitter sea más accesible para millones de personas, todo lo que necesita es un smartphone o una tableta con un navegador”, concluye la plataforma.

Comentarios